5 espumantes de lujo para celebrar la llegada de 2026

Una selección de grandes vinos de impecable burbuja

Hora de despedir el año y formular todos los deseos para que el que viene sea mejor. Y nada mejor que hacerlo con una copa de vino espumante en la mano. En esta nota vamos a hacer foto en la súpér alta gama, para brindar a lo grande.

rutini apartado nature

Rutini Apartado Nature

Los espumantes de Rutini atraviesan desde hace unos años una evolución muy interesante. Acá vamos con uno de sus tope de gama, que es un corte de Pinot Noir (80%) y Chardonnay (20%). Está dotado de una burbuja fina y cremosa, con un final extremadamente limpio y refrescante, que lo vuelve súper gastronómico.

Rutini Wines ($85.000)

Rosell Boher Rosé

Clásico de clásicos, este 100% Pinot Noir de Tunuyán (Valle de Uco, Mendoza) es un champenoise con no menos de 30 meses de descanso sobre lías. Vino de carácter, burbuja fina y muy expresivo, combina notas de fruta roja, cítricos y panificados.

Rosell Boher ($56.400)

Baron B Heritage

Baron B Héritage N°005

Primer Rosé de esta línea, se trata de un Brut que combina las añadas 2014, 2016 y 2018, para dar lugar a un espumoso en cuya nariz destacan las notas cítricas por sobre un fondo de almendras y frutos rojos. En boca es ligeramente cremoso, de bastante volumen y una acidez tensa y jugosa.

Baron B ($95.000)

losance

Losance Pinot Noir Champenoise Extra Brut

Este 100% Pinot Noir de Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza), con 18 meses de descanso sobre lías, es un espumante de impecable relación precio-calidad. Burbuja delicada, buen volumen en boca y mucha frescura, hacen de este vino un gran exponente para el brindis pero también para la mesa.

Losance ($24.000)

Losance

Alma Mater Espumante Blanco

Corte en partes iguales de Chardonnay y Pinot Noir de Los Chacayes (Valle de Uco, Mendoza), con dos años de descanso sobre lías, Alma Mater es la contraparte de burbujas del proyecto de terroirs de Santiago Achaval y Roberto Cipresso. Un espumante de mucha complejidad, equilibrio y frescura.

Mater Vini ($60.000)