Son solo 775 botellas –o, mejor dicho, decantadores de cristal- los que conforman la más reciente edición limitada de Louis XIII, el cognac ultra premium de la casa Rémy Martin. Se trata de Luis XIII Rare Cask 42.1, que llega en un estuche dentro del que se encuentra el decantador elaborado en Baccarat negro con cuello acabado en oro y rodio, copas de cristal Pillet y una pipeta de servir decorada con un medallón negro. Todo por £47,000 (unos 58.000 dólares).
“Hace un año, noté algo sutil y extraordinario en un tierçon [barrica de roble limousin] singular. Rare Cask 42.1 tiene sensaciones en nariz y paladar muy específicas que crean un punto de equilibrio perfecto”, comentó Baptiste Loiseau, cellar master de quinta generación de Louis XIII, al respecto de este brandy proveniente de la región de Grande Champagne y criado en las bodegas de Domaine du Grollet en Cognac.
“Para descubrir Rare Cask 42.1 escuché mis instintos y favorecí la emoción por sobre la ciencia. Llamé a mis recuerdos. Me devolvió a mi infancia y a mis raíces aquí en Cognac”, agregó Loiseau. Con una graduación alcohólica de 42,1% (de ahí su nombre), Rare Cask 42.1 ofrece los aromas típicos de Louis XIII: notas ricas y complejas de frutas secas, especias, miel, maracuyá, caja de cigarros y cuero, pero con tonos florales más pronunciados.
Este nuevo lanzamiento de la serie Rare Cask 42.1 sigue al del Rare Cask 42.6 de 2009, que fue seleccionado por Loiseau y el ex cellar master Pierrette Trichet. El primero de la serie se presentó en 2004, y fue Rare Cask 43.8, solo con la firma de Trichet.
Los sets salieron a la venta el 20 de junio, con cuotas limitadas tanto para el Reino Unido como para los EE. UU. En el Reino Unido, Louis XIII Rare Cask 42.1 estará disponible exclusivamente en Louis XIII Boutique en Harrods, en Londres.