La bodega Los Cerros de San Juan, la más antigua de Uruguay, ubicada en Colonia del Sacramento (Uruguay), anunció que ha sumado al reconocido enólogo francés Michel Rolland como nuevo consultor.
“Con la incorporación de Michel Rolland a nuestro equipo, estamos seguros de que alcanzaremos nuevos estándares de excelencia -comentaron desde la bodega-. Su experiencia y asesoramiento nos permitirán perfeccionar nuestros procesos de vinificación y elaborar vinos que reflejen la pasión y el carácter distintivo de nuestro terroir”.
La bodega fue fundada en 1854 por la familia alemana Lahusen, que tras arribar a Uruguay procedente de Bremen, Alemania, adquirió casi 9000 hectáreas en los márgenes del Río de La Plata y el Río San Juan, que se encuentran rodeadas de los cerros que dan nombre al lugar. Llegaron a vivir unas 1000 personas dentro de la estancia, que además de viviendas llegó a tener dos escuelas, parroquia, quesería, herrería… e incluso moneda propia.
El edificio de la bodega, construido en piedra, fue declarado en 2004 monumento histórico de la nación. Su recuperación comenzó en diciembre de 2019, cuando fue adquirida por el Grupo Colonia Express. Además de recuperar la estructura del edificio, sin alterarla, se equipo a la bodega con tanques de acero inoxidable, tulipas de cemento y ánforas de Cocciopesto de Italia, junto con una nueva línea de embotellado GAI (Italia) y la renovación de los equipos de frío.