El hotel de lujo Sofitel Recoleta (Posadas 1232) inauguró esta semana su nuevo bar Felicia. Ubicado en su planta baja, a un costado del restaurante Alma, Felicia combina cocktails clásicos con coctelería de autor. Su carta lleva la firma de la destacada bartender Mona Gallosi, y ofrece una interesante variedad de tragos, con opciones sin alcohol (mocktails)
“Felicia es un bar de vanguardia y seductor, donde no perdemos de vista el servicio y el estilo. Me resulta atractivo que esté dentro de un hotel, ya que en todas las capitales del mundo, los mejores bares están dentro de los hoteles”, comenta Mona Gallosi.
“Aspiramos a armar un polo gastronómico y diferenciarnos desde los sabores y las tendencias. Buscamos no solo complacer a los huéspedes del hotel sino también invitar a todos los locales que les gusta recorrer la ciudad y disfrutar de la gastronomía argentina a que puedan conocer Felicia”, agrega.
El bar abre todos los días a las 18, y no se necesita reserva previa.
- Felicia: Brandy, Cointreau, Bitter de chocolate, Pochoclo, Caramelo. “Tiene una burbuja de humo que lo hace disruptivo. Los sabores y la expresión en boca es lo que hace más interesante”, cuenta Mona. Este trago irá cambiando a lo largo de los meses.
- Sinergia: Vermouth blanco, Vermouth blanco en sidra, Chandon Extra Brut, Coriandro, Jazmin. “Creo que este cóctel está en parámetro del momento del aperitivo y tiene un componente especial, ya que el Vermouth blanco en sidra es de Río Negro, que es de donde soy yo”, dice la bartender.
- Buena fortuna: Gin, Sidra, Pomelo, Hibiscus, Yerba Mate. “Es un cóctel que te saca un poco de lo que estás esperando. Tiene una expresión amarga y luego un corazón cítrico y bastante balanceado”, agrega.
El nuevo bar complementa su propuesta de cocktails con una variada oferta de sandwiches y algunos platos (ensaladas, croquetas, platos de charcuterie). También es amplia la carta de destilados, con variedad en gin, vodka, cognac,ron y whisky.
Dominado por una amplia y luminosa barra, el salón de Felicia contiene cómodos sillones con mesas bajas que delimitan espacios e invitan a la charla. Muy bien trabajada, la ambientación y la iluminación colaboran con generar un espacio íntimo.