Es una oportunidad única. La edición 2023 de la Subasta Solidaria Golden Vines ofrece desde una visita VIP a la legendaria bodega Petrus (con una botella de 6 litros de la cosecha 1996 de regalo) hasta una colección de magnum Dom Perignom P3 de las cosechas 1966, 1976 y 1985. Además, lotes de vinos de la Borgoña (Côte de Beaune y Côte de Nuits) y cenas especiales comandadas por chefs de la talla de Mauro Colagreco o Massimo Bottura, entre otras experiencias únicas.
La subasta a beneficio de la Gérard Basset Foundation se realizará en forma online en Sotheby´s. Y ya se encuentra abierta la puja que finalizará a la medianoche del domingo 15 de octubre. Son en total 130 lotes que incluyen vinos y experiencias de bodegas argentinas, como Aleanna, Salentein, Catena Zapata, Durigutti Family Winemakers y Zuccardi Valle de Uco.
La Fundación Gérard Basset, creada en honor al destacado sommelier francés, es una institución dedicada a promover la diversidad e inclusión en las industrias del vino, las espirituosas y la hospitalidad.
“Participar en esta subasta no solo nos brinda la oportunidad de adquirir tesoros únicos, sino que también nos permite contribuir a una causa noble que continúa el trabajo de un hombre extraordinario. Juntos, podemos apoyar programas educativos que promueven la diversidad y abren puertas a futuros talentos en nuestra apasionante industria”, comentó María Laura Ortiz, embajadora latinoamericana de Golden Vines.
María Laura enumera alguno de los lotes destacados de la subasta:
- Los amantes del vino podrán obtener acceso a Petrus, la célebre bodega de Pomerol, con la oportunidad de comprar una rara Imperial (6 Litros) de 1996 Petrus, que incluye un recorrido VIP, cata y visita a los viñedos en la bodega, seguido de un almuerzo privado con vinos históricos, todo ello presentado por el propietario, Jean Moueix, en su bodega familiar en Libourne para un grupo de 8 personas.
- Más de 20 lotes de vinos de Borgoña, tanto de la Côte de Beaune como de la Côte de Nuits, que brindarán a los coleccionistas la oportunidad de degustar algunos de los vinos más exclusivos de la región.
- Los amantes del champagne pueden disfrutar de ofertas de casas de renombre como Krug, Salon, Charles Heidsieck, Boëhl & Kroff, y un lote increíble de Dom Pérignon que incluye una colección única de magnum de P3 de las cosechas 1966, 1976 y 1985, junto con un almuerzo ofrecido por el chef de cave, Vincent Chaperon, preparado por el chef Marco Fadiga, para seis personas.
- Para aquellos que buscan experiencias enológicas inolvidables, la subasta también ofrece la oportunidad de visitar Harlan Estate en Napa Valley, con una doble magnum (3 Litros) de 2016 Harlan Estate firmada por Bill Harlan.
- Asimismo, se presentan lotes con magnum (1.5 Litros) de G-Max Riesling de Klaus Peter Keller, acompañados de un almuerzo campestre con la familia Keller en la cima de su viñedo Schubertslay.
- Las ofertas italianas son igualmente impresionantes, con Toscana y Barolo dominando el escenario con ofertas de bodegas como Sassicaia, Biondi Santi, Il Marroneto, Ornellaia, Luca Roagna, Gaja y muchas más.
- Si el sake japonés es tu pasión, puedes quedarte con seis amigos en Kura (destilería) de IWA en la provincia de Toyama, donde serás recibido por el antiguo chef de cave de Dom Pérignon, Richard Geoffroy, quien ahora es el propietario de IWA.
- Se incluyen ofertas únicas de espirituosas raras en la subasta. Por ejemplo, Maison Camus ofrece hasta cuatro botellas de un coñac exclusivamente mezclado en homenaje al difunto Gérard Basset, junto con una cena privada con el propietario, Cyril Camus, en su apartamento privado en París por cada botella comprada.
Los fondos recaudados en la subasta se destinan a la Gérard Basset Foundation para financiar programas educativos en los sectores del vino, las espirituosas y la hospitalidad, centrados en la diversidad e inclusión, incluyendo a personas de color, mujeres, personas con discapacidades, afectadas por conflictos armados (por ejemplo, ucranianos) y personas económicamente desfavorecidas.