“Hombre de hielo”, “Hombre de Similaun”, “Hombre de Hauslabjoch” o, simplemente, Ötzi, son algunos de los nombres que hacen referencia a la momia de un hombre que falleció hacia el 3255 a.c., a los 46 años de edad, y cuyo cuerpo fue descubierto en estado de momificación en los Alpes en 1991. En su piel se encontraron 61 tatuajes.
La de Ötzi es la historia a la que hace referencia el recién llegado Ö61, un nuevo vino (en realidad una nueva línea de vinos) que desde su concepción apunta a un público joven, vinculado con la cultura del tatuaje. Ö61, vale aclarar, llega a la Argentina después de haber sido lanzado –con éxito- en el exterior y es un desarrollo de VSTP, grupo vitivinícola de CCU.
“Luego del éxito de Ö61 en los principales retailers de Estados Unidos, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento en Argentina, creemos que va ser disruptivo en el mercado nacional y una apuesta exitosa”, comentó Delfina Sanguinetti, brand manager de CCU.
“No sólo por la oportunidad que se presenta hoy para una marca conceptual dentro del segmento premium, sino porque justamente este concepto elegido empatiza naturalmente a nivel local donde Argentina es el cuarto país del mundo con mayor población tatuada- a la par de Australia y siguiendo a Italia, Suecia y Estados Unidos- que además de alguna manera este vino invita a esa expresión audaz, que se da también a través del tatuaje, donde el consumidor puede verse naturalmente reflejado con esta estética, concepto e historia de la marca”, agregó.
Ö61 Malbec 2022 ofrece aromas a fruta roja fresca, acompañados de notas especiadas. En boca es levemente untuoso, con taninos medios, y una combinación de fruta roja y notas avainilladas aportadas por la crianza. Su graduación alcohólica es de 14,1%.
Ö61 Red Blend 2022, por su parte, presenta aromas que van por el lado de su crianza: dulces, que combinan la fruta madura con los tostados de la madera. En boca, presenta incluso un poco más de volumen que el Malbec y mayor untuosidad y suavidad. Como contraparte, es menos tánico y los sabores van por el lado de la fruta madura, la vainilla y el caramelo. Su graduación alcohólica es de 14,1%.