“Perfecto para un momento de aperitivo o para maridar con cualquier comida, especialmente con mariscos”. Así describe la clásica cervecería Birra Moretti a su nueva etiqueta -Sali de Mare-, que tiene la particularidad de estar infusionada con sal marina. Más precisamente con sal extraída de Sicilia, en el Mar Mediterráneo.
“Boirra Moretti Sale di Mare no está filtrada y, por lo tanto, tiene un color ligeramente turbio; los aromas adicionales de lúpulo dan un sabor ligeramente más pleno que los de Birra Moretti L’Autentica, con aromas herbáceos de cítricos y pino- describe la marca que forma parte del grupo Heineken-. El perfil de sabor, que contiene un toque de sal marina italiana para un refresco lleno de sabor, crea una cerveza refrescante con un acabado suave y redondeado”.
Con un un 4,8% de graduación alcohólica, la nueva Birra Moretti es una lager que llega al mercado europeo en estos días en botellas de 330 y 660 ml.
Richard Barnes, director de marketing de Heineken, comentó: “La investigación identificó una oportunidad para ofrecer a los bebedores curiosos que buscan perfiles de sabor más sabrosos e interesantes con un toque premium accesible y Birra Moretti Sale di Mare habla perfectamente de esto. El toque de sal marina, combinado con la cerveza sin filtrar, crea un perfil de sabor con más cuerpo”.
El año pasado, Birra Moretti fue nombrada como la séptima marca de bebidas de más rápido crecimiento en Instagram, con un salto del 43%.