Compartieron pantalla en el film Ocean´s Eleven, y ahora lo hacen en el mundo del vino. Al igual que su colega Brad Pitt, George Clooney también posee una bodega en la Provence, en Francia, y, al igual que el actor de Thelma & Louise, pronto tendrá su propio rosé.
Clooney no es ajeno al mundo de las bebidas alcohólicas: desarrolló la marca de tequila Casamigos, que finalmente vendió al gigante Diageo en 2017 por 1 billón de dólares. Domaine du Canadel es un proyecto compartido con su esposa, Amal: en 2021 adquirieron la propiedad cerca a Cannes, donde también se encuentran las fincas de John Malkovich y George Lucas.
Domaine di Canadel cuenta con un viñedo de 4 hectáreas –en su mayoría de la variedad Vermentino-, que fue plantado por su dueño anterior, el consultor enológico Laurence Berlemont. Berlemont se ha ganado el papel de asesor de las estrellas, tras acompañar en sus proyectos a Brad Pitt y a George Lucas, entre otros.
Berleamont dijo al periódico francés Var Matin que Clooney está muy involucrado en el proyecto: “Él nos da su opinión, tiene buen paladar, es una persona muy humilde”. Incluso habría participado de las catas realizadas para definir los cortes de los vinos.
El primer vino de Clooney, un rosado de la cosecha 2023, saldría a la venta en esta primavera (boreal), bajo la apelación de origen controlado (AOC) Coteaux Varois en Provence. Las principales variedades de uva tinta de Coteaux Varois son Syrah, Garnacha y Mourvèdre, mientras que las blancas son Vermentino, Garnacha Blanca, Sémillon y Ugni Blanc.
El nombre del vino sería La Bastide Saint-Georges o Saint-George (sin s), en clara referencia al nombre del actor.