Tras dos años de proyecto y desarrollo, abrió sus puertas Assemblage, el nuevo restaurante de la bodega Alta Vista. Detrás de su gastronomía que combina las tradiciones culinarias de Francia y Argentina se encuentran Patrick d´Aulan, fundador de la bodega, y Pablo Francisco, su CEO y presidente, dos apasionados por el buen vino y la buena comida, pero también grandes conocedores de la riqueza culinaria de ambos países.
“Durante los diferentes viajes para representar y difundir la marca Alta Vista, Patrick y Pablo comenzaron a compartir experiencias y vivencias que los llevan a gestar y trazar un nuevo sueño: una experiencia eno-gastronómica única en Argentina”, cuentan desde la bodega establecida en Chacras de Coria, Mendoza.
Esto se reflejó primero con la creación de “Un día en La Campiña”: un menú simple y elegante, respetando los productos locales, para disfrutar en los jardines de la bodega. Pero la nueva etapa comenzó a gestarse con la incorporación de Mauro Porfiri, Chef Ejecutivo, y de Fede Pettit, Cocinero de Fuegos.
Los dos cocineros fueron invitados por la familia d´Aulan a Calvados (Normandia, Francia), para visitar el Chateau d´Hebertot, castillo familiar del siglo XVIII, con la misión de recuperar algunas de las recetas tradicionales de la familia, para luego reversionarlas y ensamblarlas con miras al nuevo restaurant.
El resultado es el menú de pasos de inspiración Franco-Argentino que ofrece el flamante Assemblage, cuyos 7 platos son maridados con 3 propuestas conformadas por las etiquetas más sobresalientes de la bodega Alta Vista.
“Una cocina honesta, con historias y contenido, donde los elementos que la aderezan no empañan lo esencial -describen desde la bodega-. Aportan juventud y creatividad, al mismo tiempo que preservan las tradiciones culinarias de Francia y Argentina”.
El nuevo restaurante cuenta con dos salones: Salón Maison, con reminiscencias a un bistró gastronómico francés, y Salón Jardín, con el protagonismo de la parrilla Argentina.
“Ambos salones fueron proyectados por el Estudio Reta & Reboredo, con Mariela Reta y Santiago Reboredo en la dirección integral, quienes ya habían estado a cargo de la restauración de la bodega en 2004 y en esta oportunidad, concretaron la inspiración original de Assemblage, aportando detalles exquisitos como su techos de Pino de Oregón, fruto de una larga renovación del techo original del siglo XIX, o su Parrilla con una barra de roble de madera recuperada de la bodega”.
En el menú de pasos de Assemblage, cuentan desde la bodega, “Mauro y su equipo, trabaja principalmente con los mejores productos artesanales, con pescados de la Patagonia, carnes de la Cordillera y verduras de la región Cuyana, desplegando todo su sabor en platos originales, impregnados de las tradiciones e historias francesas y argentinas”.
“El vino es nuestro origen, quien nos inspira y guía para pensar cuidadosamente en maridajes que resalten cada paso de nuestro menú”. agregan.
Assemblage ofrece la posibilidad además de probar productos únicos, como el Calvados Chateau d´Hebertot, el primer Calvados de la Argentina desarrollado por el equipo de enólogos de Alta Vista junto a los hermanos Williams de Destilería Andina; y el Calvados Chateau d’Aguesseau, importado en forma directa desde la cava familiar en Normandía.