Con un evento del que participaron más de 200 personalidades y celebridades, quedó inaugurado el nuevo hotel Grand Brizo Bel Air (Arenales 1462, Recoleta), de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles. Construido en 1927 y concebido originalmente por los arquitectos Squirru y Croce Mujica en un estilo barroco español, el edificio ha sido recuperado integralmente, respetando su valor histórico y arquitectónico.
“Este nuevo y magnífico establecimiento en la ciudad de Buenos Aires es el resultado de la unión de dos empresas familiares que creen firmemente en el futuro de la industria turística argentina, generando empleo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad”, comentó Claudia Álvarez Argüelles, Presidente y CEO de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles.
“Confiamos plenamente en el fuerte aumento del turismo en Argentina, lo que permitirá el reposicionamiento de propuestas hoteleras de alta calidad como la nuestra. En esta nueva etapa, renovamos nuestra dedicación, esfuerzo, profesionalismo, poniendo siempre el corazón en todo lo que hacemos”.
De estilo contemporáneo y minimalista, cuenta con 77 habitaciones equipadas con altos estándares de hotelería internacional y decoradas de manera personalizada. Diseñadas según las dimensiones originales del plano arquitectónico, se dividen con vistas al luminoso patio central y a la calle Arenales.
El interiorismo, a cargo de Sofía Camps, se basó en una detallada selección de revestimientos únicos por sus materiales, texturas, diseño y tonalidades, mientras que la iluminación acentúa la originalidad artística y los muebles de autor reflejan un estilo auténtico.
En cuanto a la gastronomía, Tierra Restaurante se distingue por su propuesta culinaria fundamentada en la tradición y productos de calidad. La combinación de sabores naturales de las distintas regiones del país, incorporan ingredientes frescos que reflejan la creatividad de cada uno de sus platos. Acompaña una cuidada carta de vinos con puntajes internacionales.
El lounge fusiona arte, cultura, diseño y gastronomía, ofreciendo el ambiente perfecto para socializar o desconectarse. Su cálido jardín interior con vegetación natural, crea un entorno acogedor que invita a deleitarse con las creaciones de “Bel Air Chocolat” y celebrar las especialidades francesas, trufas y bombones.
El nuevo Gran Brizo Bel Aire cuenta con una zona exclusiva donde se exhibe una ecléctica colección de vinilos, con una curaduría a cargo de Rodriguez Zubieta. En la misma planta se ubica “Vicente López”, un salón multifuncional con capacidad para 90 personas y acceso a un jardín privado.
Su spa brinda un escenario de calma y bienestar, a través de diversas terapias y tratamientos: ducha cubo, ducha de sensaciones, sauna seco, sauna húmedo, jacuzzi con asientos burbujeantes, terapia de jets, sala de masajes y un área de relajación con tumbonas y camastros. Para quienes desean mantenerse en forma durante su visita, “Estado Puro Spa” dispone de un gimnasio con maquinarias de última generación.