El Atlántico llegó a Mendoza. Esa es la propuesta de Chipirón, que une al enólogo Alejandro Vigil con el chef marplatense Francisco Rosat. Un restaurante en el que los vinos y la cocina de mar se encuentren al pie de la Cordillera de los Andes. Un restaurante que esta semana abrió sus puertas dentro del complejo Planta Uno (Ceretti 244, Godoy Cruz).
“Nuestro objetivo con Chipirón es ofrecer una experiencia única, donde la frescura y la calidad de los productos sean el eje central”, comento Rosat, conocido por su restaurante Lo de Fran, frente el puerto de Mar del Plata. Vigil, por su parte, agregó, “Chipirón es la culminación de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato cuente una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata.”
La carta inaugural de Chipirón tiene entre sus entradas: Chipirón a las brasas con Mojo Canario y Papas panaderas: Mejillones a la marinera; Tiradito de pesca blanca, Vieyras a la parmesana; Rabas y Corquetas de mariscos, entre otras. En los principales aparecen platos como Parrillada de Mar; Arroz socarrat; FIdeua; o Linguine con chipirones, mejillones y langostino, entre otros. A la hora de los postres, hay Chocolate y pistachos; o Frutilla + Ganache de chocolate blanco, entre otros.
En cuanto a la carta de vino, si bien tienen mayor peso los que elabora Vigil (con vinos de Bodega Aleanna, Catena Zapata e incluso del proyecto El Reventón, en España), hay espacio para otras bodegas, con etiquetas de Rutini Wines, Zuccardi, Lagarde, Piedra Negra, Teho u Otronia, entre otros