El ya clásico concurso The Winemakers celebra su décima edición en un evento en el que 120 enólogos de todo el país se reunirán el viernes 8 de noviembre en el Hotel Esplendor de Mendoza, para participar en una cata a ciegas que determinará al winemaker del año y a los mejores vinos de Argentina.
Con la participación de más de 70 bodegas, cada una presentando una única etiqueta, el certamen es un espacio inspirador donde los propios hacedores de vino se convierten en jurados
Este año se utilizará una aplicación especial diseñada por la joven empresa mendocina Glonthy y Caminos del Vino para que los enólogos puedan puntuar desde sus celulares agilizando la obtención de los resultados de manera inmediata. De esta manera se garantiza la transparencia del proceso, el cual también es certificado ante escribano público.
En esta edición, se otorgarán 5 medallas de oro, 5 de plata y 3 reconocimientos especiales. Además, el enólogo ganador “winemaker del año” será premiado con un viaje y estadía en Francia, donde podrá participar en capacitaciones enológicas de prestigio.