El Gran Premio de la Cocina, nueva temporada

Con jurado de lujo, el reality vuelve a las tardes de eltrece

El ritmo es frenético. Antes, durante y después de la grabación. Es que una de las cosas destacables del reality show de gastronomía El Gran Premio de la Cocina es que la competencia se desarrolla en tiempo real. Lo que el espectador ve es lo que sucede en el estudio, al que los participantes ingresan sin ninguna pista de lo que habrán de cocinar. Eso lo pudimos comprobar días atrás, como testigos de la grabación de uno de los programas: el reloj que cuenta el tiempo del que disponen los participantes no se detiene durante la grabación del reality.

Del otro lado, el jurado es realmente exigente. Solo hay que nombrarlos: Dolli Irigoyen, Christian Petersen y Ximena Sáenz, todos cocineros de larga y sólida trayectoria, tanto en la cocina como en las pantallas. La conducción a cargo de Leandro “El Chino” Leunis y Mica Vázquez le pone una cuota de humor y de amabilidad al asunto. Pero de todos modos, hay que cocinar bien, no hay otra. Es una competencia en la que se evalúa técnica y conocimiento culinarios, pero también la capacidad de trabajo en equipo.

El Gran Premio de la cocina

En la nueva temporada –la número 16– que comenzó el lunes 11 de noviembre, a las 18:00, en la pantalla de eltrece, los 16 concursantes deberán competir en pruebas grupales durante los primeros días de la semana.

“Los jueves serán jornadas de pastelería, pero también de sentencia. Los integrantes del equipo perdedor, deberán cocinar y enfrentarse entre sí, en duplas. De la peor pareja de la jornada, saldrá el eliminado de cada semana”, cuentan desde la producción del programa.