Desde hace unas semanas quienes recorran el Mercado de San Nicolás (Av. Córdoba 1750) pueden disfrutar de los clásicos churros con chocolate La Giralda, uno de los cafés más tradicionales de la Ciudad, que tiene ya más de 90 años de historia. El local estará abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00, y ofrecerá, además de chocolate caliente con churros, café y variedad de sándwiches para el mediodía.
La Giralda abrió sus puertas en 1930 sobre la Av. Corrientes de la mano del español Francisco Garrido, cuando aún no se había producido el ensanche de la calle Corrientes. El café se convirtió en un lugar célebre frecuentado por personalidades de la época,desde políticos, artistas o escritores. Carlos Gardel fue uno de sus ilustres visitantes, cuentan que al final del salón había una pequeña tarima donde se subía a cantar o recitar poemas.

El Mercado San Nicolás cuenta con 16 locales que ofrecen tanto productos frescos como elaborados, organizados alrededor de un patio central con mesas y sillas para sentarse a disfrutar de la amplia variedad gastronómica. Además, tiene un espacio de coworking en el entrepiso, ideal para quienes buscan un espacio tranquilo para trabajar.