Signo de los tiempos, el mundo de la coctelería comienza finalmente a hacerle un espacio a las bebidas sin alcohol. La creciente oferta de opciones 0.0% es la respuesta esperada de un creciente número de consumidores. Según un estudio de IWSR, entre 2022 y 2024, 61 millones de nuevos consumidores optaron por bebidas sin alcohol, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Es en ese escenario global que Gancia sorprende con el lanzamiento del primer aperitivo sin alcohol y listo para tomar de Argentina. “Gancia Cero responde a las nuevas demandas de un consumidor consciente y exigente que busca opciones versátiles y responsables, manteniendo el sabor característico de Gancia”, comentó Solana Baccile, Category Manager de Aperitivos en Grupo Cepas.

Gancia Cero ofrece el auténtico sabor del clásico Americano Gancia, pero en una versión sin alcohol, marcando un hito para la marca y para la industria. Llega a sumarsa a la avanzada de esta tendencia que espera un crecimiento notable en América Latina: se estima que el mercado de bebidas sin alcohol alcanzará los USD 141.18 mil millones para 2032, impulsado por una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6.4%.
“Gancia Cero es el primer aperitivo sin alcohol listo para tomar, una opción para quienes buscan disfrutar del auténtico sabor de un Americano Gancia sin las preocupaciones del alcohol. Es una alternativa que refleja nuestra visión moderna e innovadora. Estamos comprometidos con ofrecer productos que se adapten a los nuevos hábitos de consumo, sin perder la calidad y el sabor que caracterizan a nuestra a una marca icónica como Gancia”, agrega Solana Baccile.

El lanzamiento se da en el marco del 175° aniversario de Casa Gancia, reafirmando su capacidad de evolución, manteniendo su conexión con las raíces, pero adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del consumidor.