El Museo del Whisky fue el escenario elegido para la presentación en sociedad de The Temple Bar 18 Years Malbec Cask, un irish whiskey que tiene la particularidad de tener un “finish” de tres años en barricas que previamente fueron empleadas para la crianza de uno de los vinos ícono de Bodegas Bianchi: Enzo Malbec.
“Este lanzamiento refleja nuestra visión de trascender fronteras, explorar nuevas categorías y ofrecer experiencias premium que hablen tanto de nuestra tradición como de nuestra capacidad de innovar. Este camino lo iniciamos cuando presentamos hace unos meses nuestro vermut Fasano y nuestro gin Goat, hoy finalmente llegó el momento de The Temple Bar. Creemos que el consumidor argentino y global está cada vez más abierto a este tipo de propuestas novedosas que reescriben la historia de nuestra bodega”, comentó Pablo Glöggler, CEO de Bodegas Bianchi.

Este irish whisky es fruto de la colaboración entre The Templa Bar, legendario bar de Dublin actualmente conducido por Tom Cleary, y Bodegas Bianchi. Se trata de un single malt que atravesó 15 de crianza en barricas de Bourbon whiskey, para luego completar su afinamiento en barricas de Malbec. A la Argentina llegan una edición limitada de 900 botellas, con un precio que rondará los $300.000.
The Temple Bar 18 Years Malbec Cask se destaca por su complejidad. Es una espirituosa en la que las notas de crianza aportada por el Bourbon (vainilla, caramelo) se encuentran aplacadas por su afinamiento en barricas ex Malbec, que suma notas de frutas rojas y un final seco. Con 43% de graduación, es un spirit que da cuenta de la actualidad del whiskey irlandés; claro que con el aporte argento.
“El paso por barricas de Enzo Bianchi Malbec aporta mayor complejidad, estructura y un carácter único al whiskey. Es el encuentro entre dos universos que generan una experiencia sensorial irrepetible”, explica Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi.
Palabras aparte merece el trabajo de fileteado que decora la botella y su packaging.