Sin alterar ni el aroma ni el sabor del whisky, Chivas Regal desarrolló un método de filtrado que solo elimina el color de la espirituosa. El resultado llega a las góndolas bajo el nombre de Chivas Regal Crystalgold, un whisky pensado para coctelería, con la capacidad de competir con otros destilados, como el tequila y el vodka.
“Hemos aplicado nuestra experiencia en el arte de la mezcla para crear una bebida espirituosa única que redefine la artesanía y la tradición. Chivas Regal Crystalgold utiliza un proceso de filtración pionero que equilibra la temperatura, el flujo de filtración y la intensidad del licor para transformar nuestro licor escocés, dorado y añejado en barrica, en una bebida cristalina”, explican desde la marca.

Chivas Regal lanzará el producto con una campaña global liderada por su embajador de marca, el piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc. Juntos, han creado el Chivas Regal Crystalgold Spritz, un cóctel con flor de saúco, lima, Champagne y una guarnición de menta. La presentación en sociedad de Crystalgol tuvo como escenario el Gran Premio de Singapur, pero su lanzamientos oficial será en octubre, a un precio que rondará los 68 dólares.
Sandy Hyslop, maestro mezclador de Chivas Regal, comentó a The Drinks Business: “Con Chivas Regal Crystalgold, nos propusimos lograr algo inédito: crear una bebida espirituosa clara que reflejara el sabor y la calidad exclusivos que caracterizan a la marca, conservando todos esos complejos sabores. Fue un reto que nos impulsó a ser creativos, y el resultado es una bebida espirituosa que se siente inesperada, pero inconfundiblemente fiel a la esencia de la marca, a pesar de su aspecto tan diferente al de la gama Chivas Regal que la inspiró”.