Época de cambios o, mejor dicho, de consolidación de propuestas para bodega Amalaya. En el contexto del lanzamiento de sus nuevas cosechas, que coinciden con la presentación en sociedad de su nuevo gerente de enología, Alejandro Pepa, la bodega cafayateña dio a conocer un nuevo integrante de su línea Liviano, que hasta ahora constaba de un blend blanco, corte de Riesling y Torrontés, y que ahora suma su Blend de Tintas.
“El Valle Calchaquí ya no es solo potencia: también puede ser fineza, tensión y frescura. La altura tiene una voz propia, y nuestro trabajo es aprender a escucharla”, comentó Alejandro Pepa, nuevo gerente de Enología y Operaciones de la bodega, durante la presentación de la nueva cosecha, que tuvo lugar en el restaurante Teritorio Aura.
Liviano Torrontés-Riesling 2025, segunda cosecha de esta innovador etiqueta que se destaca por su graduación alcohólica de 9%, se acompaña desde esta año por su hermano Liviano Blend de Tinas 2025, que combina aromas de frutas rojas frescas con notas cítricas, en un vino de gran versatilidad y potencial gastronómico, que expande el concepto de bajo alcohol-bajas calorías al mundo de los rosados.
“El mundo busca vinos con sentido de lugar, con textura y energía. Eso es lo que Salta tiene para ofrecer: una identidad clara, una naturaleza desafiante y una altura que lo cambia todo”, comentó Pepa.