Bebida íntimamente ligado con el mundo del vino, cada vez son más las bodegas que lanzan su propio vermouth. En el caso del flamante Juana, el vermouth rosso que acaba de lanzar la bodega mendocina Luigi Bosca, recupera una receta familiar y desde su nombre rinde homenaje a la bisabuela de la familia Arizu.
Acerca de ella, cuentan desde la bodega, se trató de “una mujer con el don de descubrir lo extraordinario en lo simple a través de un instinto especial para reconocer lo que otros pasaban por alto”
“Tal como hacía Juana, que recorría la finca recolectando los ingredientes que luego transformaba en su cocina, esta botella nace de una cuidadosa selección de ingredientes naturales cosechados a mano, como ajenjo, cardamomo, rosa mosqueta, cardo santo, canela, vainilla y anís estrellado, combinados con un vino base de Pinot Noir y Chardonnay“, cuentan desde Luigi Bosca.
De buen equilibrio entre amargo y dulce, Juana se destaca por sus aromas a hierbas silvestres y especiados sobre un fondo ahumado. Se percibe cierto dejo vinoso en el final, que recuerda a fruta roja madura. Ideal para beber solo, con hielo y una rodaja de naranja.