Huentala lanzó en preventa uno de sus vinos kosher en formato magnum

En vísperas de Janucá lanzó una edición limitada de Dreidel Gran Malbec 2023 No Mevushal

“En la religión judía, el vino simboliza alegría, celebración y santidad, siendo central para bendecir el Shabat y las festividades. Representa también la conexión entre lo cotidiano y lo sagrado. Nos enorgullece poder sumar nuestro granito de arena a esta cultura milenaria, con vinos mundialmente reconocidos por su calidad y nuevos formatos”, comentó Paola Camsen, directora de Grupo Huentala y brand manager de Dreidel Kosher Wines.

En vísperas de la festividad judía de Janucá, Huentala Wines lanzó la preventa de una edición limitada de su vino kosher Dreidel Gran Malbec 2023 No Mevushal, ahora disponible por primera vez en un formato especial de 1.5 litros (magnum). Este lanzamiento marca un hito: se trata del primer vino kosher argentino comercializado en esta presentación.

vino kosher
Cada botella se presenta en estuche de madera

“Estoy muy emocionada porque la aceptación fue muy buena y esta edición limitada prácticamente se agotó en dos o tres días, reservando nuestros clientes casi todas las botellas antes de tenerlas listas. Esto habla de la confianza que nos tienen quienes ya conocen la calidad de los productos y nuestra forma de trabajar”, agregó Camsen.

El flamante magnum integra la línea Dreidel Kosher Wines, compuesta por cuatro etiquetas: Dreidel Kosher Wines Malbec No Mevushal, Dreidel Kosher Wines Gran Malbec No Mevushal, Dreidel Kosher Wines Malbec Mevushal y Dreidel Kosher Wines Malbec Mevushal Dulce para Kidush. La colección se distingue, además, por ser la única elaborada con uvas provenientes de Gualtallary, cultivadas en la finca La Isabel Estate, a 1400 msnm, al pie de la Cordillera de los Andes.

La Isabel Estate, en Gualtallary

El nombre “Dreidel” rinde homenaje al tradicional juego de la perinola —o sevivon— que forma parte central de la celebración de Janucá. Conocida como la “fiesta de las luces”, esta festividad comienza la víspera del 25 de Kislev y se extiende durante ocho días. Este año tendrá lugar del 14 al 22 de diciembre, recordando la victoria de los macabeos y la rededicación del Segundo Templo de Jerusalén en el 165 a. C.

Las botellas llevan impresa la frase “Nes gadol haiá sham” (“un gran milagro ocurrió allí”), un mensaje que simboliza el espíritu del Dreidel y la inspiración detrás de estos vinos: valorar cada milagro cotidiano que, según sus creadores, se manifiesta en la tierra, en el trabajo humano y en la capacidad de dar nuevo sentido a cada una de las creaciones de Hashem.