Bodega Del Fin del Mundo lanza su línea de bajo alcohol

Incluye un Syrah, un White Blend y un Torrontés Dulce

Atentos a una tendencia global que este año comenzó a tomar forma en la Argentina, la Bodega Del Fin del Mundo lanzó su línea de vinos de bajo alcohol. Se trata de tres etiquetas -un Syrah, un White Blend y un Torrontés Dulce- con graduaciones de entre 6,5 y 9,8 grados, obtenidas en forma natural por cosecha temprana.

“Con esta línea buscamos acompañar una nueva forma de disfrutar el vino: más liviana, fresca y versátil, pero con el sello patagónico que caracteriza a todos nuestros vinos. Nos entusiasma poder ofrecer una opción naturalmente baja en alcohol, sin procesos artificiales, que refleje la pureza del lugar”, destaca Juliana Del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo.

fin del mundo syrah bajo alcohol

“Cuando decimos ‘naturalmente bajo en alcohol’ nos referimos a que no es un vino desalcoholizado. El bajo alcohol se logra de manera natural, porque la cosecha se hace temprana y el potencial alcohólico de la uva ya es bajo”, explicó Juliana, que destacó que “la Patagonia tiene un potencial enorme para este estilo de vinos bajo alcohol. A diferencia de otras regiones donde una cosecha temprana puede dar notas verdes o inmaduras, acá logramos mantener la frescura y, al mismo tiempo, buena expresión aromática”.

Eso queda muy claro por ejemplo en el Fin Del Mundo Low Alcohol Torrontés Dulce Natural 2025, un blanco de San Patricio del Chañar muy expresivo, de aromas a jazmines, con notas dulces cítricas, como de naranja confitada. Hay bastante cuerpo, en boca es algo envolvente y mantiene un buen equilibrio entre dulzor y acidez. Su graduación es de 6,5%.

Fin Del Mundo Low Alcohol White Blend 2025, por su parte, es un corte de Sauvignon Blanc, Viognier, Semillón, ya con una graduación un poco más alta, de 9,8%. Combina aromas a flores blancas, a cítricos y a frutas tropicales, con cierto dejo dulzón. También hay cierta textura envolvente, en un blanco ideal para beber bien frío, con hielo, o inclusive para armar cocktails.

fin del mundo

Finalmente, hay un tinto -lo que siempre es más desafiante en el mundo del bajo alcohol-, en el que en sintonía con la tradición de la bodega de poner énfasis en el Syrah, esta es la cepa elegida. También con 9,8% de alcohol, Fin Del Mundo Low Alcohol Syrah 2025 es un tinto que ya en la copa sugiere su bajo alcohol por su baja intensidad de color (más cercana a la de un Pinot). Es un vino de fruta roja, de muy baja tanicidad y estructura, que al igual que el White Blend va muy bien fresco e incluso en coctelería.

Los tres vinos tienen en común responder prolijamente a las tendencias que se cruzan en el consumidor más joven actual: ser vinos de baja graduación pero también fáciles de beber, en función de su baja estructura, su frescura y cierto tono dulce. Son vinos “descontracturados”, versátiles para la mixología y más adecuados para el consumo casual que para las comidas.

El precio de la línea Low Alcohol es de $12.000