Abstemio desde 1990, Elton John ahora podría disfrutar nuevamente de un vino espumante. Más precisamente de su propio vino: Elton John Zero Blanc de Blancs, que acaba de salir a la venta en Inglaterra a un precio de £10. El producto, concebido como alternativa al Champagne pero sin alcohol, se elabora a partir de uvas Chardonnay del norte de Italia y se produce en Alemania.
La iniciativa cuenta con el respaldo de David Gleave MW, cofundador de Liberty Wines, responsable de la selección de las uvas, y con la distribución a cargo de Paul Schaafsma, figura clave en Benchmark Drinks, conocido por impulsar proyectos de celebridades como Kylie Minogue y Gary Barlow.
A diferencia de la mayoría de los vinos 0%, que parten de un vino tradicional al que se le retira el alcohol, Elton John Zero Blanc de Blancs se concibe desde el inicio como un producto sin graduación alcohólica. Para ello, las uvas se fermentan con bacterias que no generan alcohol.
El resultado es un espumante elaborado principalmente con Chardonnay, pero luego “enriquecido” con extracto de té verde, para aportar taninos delicados, y gasificado con CO₂.
Una apuesta personal
“Esto nació de algo que queríamos y necesitábamos en nuestra vida y en nuestro hogar”, explicó a The Drinks Business David Furnish, esposo y manager de Elton John. “Tanto Elton como yo somos abstemios, y nos encanta entretener”, comentó
Aunque busca emular la experiencia del Champagne, Elton John Zero se posiciona en el mercado con un precio más cercano al crémant. “Como siempre dice Elton: ‘Si voy a poner mi nombre en algo, quiero que mis fans puedan pagarlo y acceder a ello’, porque siente que ellos siempre han tenido acceso a su música. Elton, aunque perfeccionista, no es elitista”, subrayó Furnish.