Abrió Chipirón La Cantina, el nuevo restaurante de Alejandro Vigil y Fran Rosat

Se encuentra dentro del centro de compras Palmares, en Mendoza

Universo Vigil suma un nuevo concepto: Chipirón La Cantina, en el centro de compras mendocino Palmares, dedicado a ofrecer lo mejor de la pesca natural, traída directamente desde la costa argentina. Detrás está la dupla Alejandro Vigil – Francisco Rosat, que unen sus conocimientos en materia de vino y gastronomía en el sucesor de Chipirón, que funciona en Planta Uno desde septiembre de 2024 con gran éxito.

“Desde hace un tiempo estamos pensado con Fran [Rosat] en ampliar el concepto de Chipirón en Mendoza -comentó Vigil, enólogo de Catena Zapata y creador de El Enemigo Wines-. Palmares nos pareció el lugar óptimo para crear la cantina de Chipirón. En el menú ofrecemos platos más livianos y simples en concepto, que los que tenemos en Planta Uno. Pero la idea es la misma, nuestra cocina en ambos sitios se basa en el mar y en producto”.

chipirón

“Nuestro objetivo con Chipirón siempre es ofrecer una experiencia única. Estamos muy contentos de continuar creciendo en nuestro objetivo de llevar la esencia del mar a una ciudad tan vibrante y exigente como Mendoza”, agregó por su parte Francisco Rosat, el chef y propietario del restaurante Lo de Fran, en Mar del Plata

Chipirón La Cantina se destaca no solo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se sirven en el restaurante son seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.

La carta de Chipirón La Cantina tiene entre sus entradas: Langostinos con panceta, tiraditos de trucha, gambas al ajillo, empanadas de pesca y rabas entre otras opciones. En los principales aparecen platos como: Risotto de langostinos, milanesas de pescado con guarnición, arroz negro con chistorra y chipirones y spaghetti de mar entre otros. A la hora de los postres hay sopa de chocolate blanco, tiramisú de limón y frutas de temporada.

En cuanto a la carta de vinos, si bien tienen mayor peso los que elabora Vigil (con vinos de Bodega Aleanna, Catena Zapata e incluso del proyecto El Reventón, en España), hay espacio para otras bodegas, como: Trivento, Rutini, Zuccardi, Lagarde, Piedra Negra, Teho, LoSance, El Relator y Lorenzo Wines, entre otras.

Chipirón
Alejandro Vigil y Francisco Rosat