Sobran las buenas propuestas gastronómicas en Recoleta. Lo que escasea, en todo caso, son lugares descontracturados, para sentarse un ratito, tomar algo, comer rico y seguir camino. Eso es justamente lo que ofrece Tegui Café, que abrió sus puertas esta semana, y que en palabras del propio Germán Martitegui: “podés entrar y en 20 minutos tenés una pequeña muestra de Tegui”.
Tegui Café se encuentra al frente del petit hotel ahora rebautizado Tegui Casa (Rodríguez Peña 1973, Recoleta), donde en su momento funcionó el local de Martín Churba, y que se encuentra en pleno proceso de cambio para pronto alumbrar nuevos proyectos del destacado chef. El amplio ventanal da al frente y ofrece una luminosidad en el salón que se agradece. El café también cuenta con asientos y alguna mesita en la vereda.

La carta es amplia, pero por sobre todas las cosas notoriamente accesible, con precios que compiten a cualquier café de especialidad. A modo de ejemplo, el espresso sale $3500, el latte $5000. En el apartado Café, hay numerosos ítems (además de los mencionados) con distintos estilos para elegir: espresso doble, cortado, flat white, flat iced white, filtrados, americano, capuccino, iced latte y matcha latte, entre otros. Se completa con bebidas naturales, como un jugo 7 verdes, otro 7 naranjas, pomelada, limonada y matcha tonic.

Ya en el apartado Sandwich aparecen algunos futuros hits, como el laminado de queso y lomito o el waffle de chipá. Pero es la carta de dulces la más amplia, en la que se destacan el croissant de pistacho, los alfajores, una trilogía de cubos (de frutillas, de matcha y de dulce de leche y avellanas), otra de obleas (chocolate/avellanas, limón/pistacho, frutilla/hibiscus) y otra de tartas (pistacho, banana y mango).
En estas primeras semanas, tras la apertura, el local se encuentra customizado por Lacoste, cuyo cocodrilo no solo decora el frente y las paredes, sino que hay un interesante juego que alcanza a los platos, algunos de ellos, como el alfajor o el submarino, en los que los propios alimentos asumen forma de croc.

“Tegui Café es un lugar que hace mucho quería tener. Es mi primer café. Fantaseé con un café un montón de tiempo”, comentó Germán Martitegui.
La apertura de Tegui Café marca el relanzamiento del ahora llamado Tegui Casa, donde en octubre reabrirá el restaurante (hasta ahora Marti Barra, que pasará a ser Tegui Barra), y el año próximo un fine dining en la planta alta. Dato que suma: la coctelería de Tegui Barra correrá por cuenta de Ludovico de Biaggi.
