Alejandro Bulgheroni Family Vineyards presentó su portfolio internacional en la Argentina

Conformado por 15 bodegas, muchas de sus etiquetas llegarán al país

“Lo que más disfruto es descubrir cómo cada terroir tiene su propia personalidad, y cómo el vino nos permite unir tradición, naturaleza y comunidad, creando cultura, turismo, empleo y un profundo sentido de pertenencia”, sostiene Alejandro P. Bulgheroni, que recientemente fue reconocido por Wine Enthusiast con el Lifetime Achievement Award 2025.

Con 15 bodegas en 6 países de 3 continentes, el grupo que preside -Alejandro Bulgheroni Family Vineyards (ABFV)- anunció días atrás su lanzamiento oficial en Argentina, marcando un nuevo capítulo en su expansión global y reafirmando una filosofía que une origen, sustentabilidad y excelencia.

bulgheroni

ABFV tiene presencia en algunos de los terruños más relevantes del planeta, con un denominador en común: expresar la identidad de cada lugar mediante una viticultura respetuosa y vinos que reflejan el espíritu de su origen. El grupo incluye Garzón y Brisas en Uruguay; Argento, Viña Artesano, Vistalba en Mendoza y Otronia en Patagonia; Lithology en Napa Valley (Estados Unidos); Dievole, Poggio Landi, Podere Brizio, Tenuta Le Colonne y Tenuta Meraviglia en Toscana (Italia); Château Suau y Château de Langalerie en Burdeos (Francia); y Alkina en Barossa Valley (Australia).

Sin contar los lanzamientos relacionados con proyectos locales (que abordaremos en otro artículo), ABFV presentó los siguientes productos que comenzará a importar a la Argentina:

  • Desde las colinas de Chianti Classico hasta las costas de Bolgheri y los suelos pedregosos de Montalcino, los vinos de Dievole, Podere Brizio, Tenuta Le Colonne y Tenuta Meraviglia encarnan el espíritu toscano que hoy se suma al portafolio argentino de ABFV.
  • Tres vinos de Alkina (Barossa Valley, Australia) —un Grenache, un Semillon y un Syrah— que exploran la geología de sus suelos mediante micro-parcelas únicas.
  • Los aceites de oliva virgen extra de Colinas de Garzón, elaborados en Uruguay y reconocidos internacionalmente por su carácter mediterráneo, se incorporan al portafolio argentino de ABFV.
  • Con Tannat y Albariño como estandartes de su terroir, Bodega Garzón presentó sus líneas Estate de Corte, Reserva y Single Vineyard, y su vino ícono, Balasto 2020.
bulgheroni

Durante 2026, anunció ABFV, el grupo continuará incorporando al mercado argentino el resto de sus etiquetas internacionales, incluyendo las que provienen de sus propiedades en Francia y Estados Unidos, consolidando así la presencia integral de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards en el país.