Amalaya Wine Bar, un imperdible para quienes visitan Cafayate

Al pie del cerro San Isidro, a más de 1700 metros sobre el nivel del mar, ofrece experiencias únicas

A un lado, el Valle de Cafayate, con sus viñedos. Al otro, la montaña de San Isidro. En el medio, la bodega Amalaya, desde cuyo flamante wine bar hoy se puede disfrutar de una de las vistas más interesantes de este pueblo que hoy es reconocido por la calidad y personalidad de sus vinos. Justamente, el wine bar que abrió sus puertas en mayo de este año propone una experiencia en la que los vinos y la gastronomía se aunan con un entorno que propone conectarse con los sentidos y con la naturaleza.

Uno de los imperdibles de Amalaya Wine Bar es la posibilidad de su colección de vinos de edición limitada que solo se encuentran disponibles en la bodega. El wine bar permite beber por copa los 6 Single Vineyard que conforman la colección: Riesling, Torrontés, Tannat, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec.

Amalaya Wine Bar
Deck con vista a los viñedos

Otra de las propuestas es la llamada Experiencia Amalaya Premium. Quienes elijan esta opción podrán disfrutar de una cata que invita a descubrir (o, para los fans de la bodega, redescubrir) los vinos premium de altura. Estos son el Amalaya Blanco, el Amalaya Malbec, el Amalaya Gran Corte y el Amalaya Corte Único.

Todas estas experiencias incluyen una visita guiada a la bodega que nace de la visión de Larissa y Christoph Ehrbar, sucesores del pionero vitícola Donald Hess, quienes encontraron en el terroir de Cafayate el lugar ideal para crear vinos de altura con un estilo moderno.

Establecida en 2010, Bodega Amalaya se destaca por la elaboración de vinos livianos, que combinan una expresión frutal con una acidez equilibrada y una gran frescura. Su producción, vale destacar, se basa en la cosecha de la vid en forma agrosustentable.

Amalaya Wine Bar
Vista del Valle de Cafayate

Pero volviendo al wine bar de la bodega, su gastronomía se caracteriza por una propuesta de platos de elaboración propia, que echan mano a ingredientes autóctonos de temporada y de alta calidad, que se pueden disfrutar en la imponente terraza del bar, o dentro de su confortable salón.

Amalaya Wine Bar
Las clásicas etiquetas de Amalaya

Amalaya Wine Bar abre de miércoles a domingo, de 11:00 a 20:00 Las visitas y degustaciones pueden realizarse a las 11.30, a las 15:00, 16:00, 17:30 y 18:30 horas.

Se requiere reserva previa vía mail desde winebar@amalaya.com, a través de mensaje de Whatsapp al 54 (9) 387 3133859 o ingresando a la web amalaya.com.