Cuáles son los 3 argentinos entre los 50 Mejores Bares del Mundo 2023

La ciudad de Buenos Aires obtuvo un lugar muy destacado en el ranking, con 3 bares en el nuevo listado

Con 5 locales, 2 de ellos dentro del top ten, Londres es la ciudad que se destaca por lejos en el ranking de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023. Sin embargo, este año Buenos Aires ha hecho un gran papel. Son 3 los bares porteños en el prestigio listado: Tres Monos (N°11), CoChinChina (N°26) y Florería Atlántico (N°30).

Y no solo eso. El reconocido bartender argentino Renato “Tato” Giovannoni obtuvo el premio Roku Industry Icon 2023, que distingue a las grandes del mundo de las bebidas.

Tato Giovannoni
Renato "Tato" Giovannoni

“El bar del bartender, empresario y visionario Giovannoni, el galardonado bar Florería Atlántico de Buenos Aires, ha tenido presencia constante en la lista de The World’s 50 Best Bars desde su inauguración en 2013 y ha sido proclamado The Best Bar in South America la increíble cantidad de ocho veces -puede leerse en el comunicado de los 50 Best-. Su apasionada celebración de los productos, el patrimonio y la cultura argentinos y su inquebrantable compromiso con la hospitalidad son celebrados en todo el mundo”.

Tres Monos Bar
Tres Monos Bar

La lista de bares porteños incluidos en el ranking 2023 de The World’s 50 Best Bars la encabeza Tres Monos. Ubicado en la esquina de Guatemala y Thames, en Palermo, hace tan solo unas semanas se alzó con el Michter’s Art Of Hospitality Award 2023 siendo el primer bar argentino en ganar este premio destinado a los bares con destacable servicio y atención.

“Abrimos este bar con poca plata y con la idea de hacer lo que amamos con el mayor profesionalismo posible pero nunca nos imaginamos tanto reconocimiento de la industria a nivel mundial y mucho menos lograr ser el mejor bar de argentina y el bar con la mejor hospitalidad del mundo -comentó el bartender Sebastián Atienza, uno de los cocreadores del bar-. Tres monos es una propuesta simple que tiene como soporte un equipo hermoso detrás que deja todo y que representa lo que somos los argentinos y nos llena de orgullo llevar a nuestro pais a lo mas alto siempre”:

Cochinchina
Cochinchina

“Estrella en ascenso en medio de la floreciente escena de bares de Buenos Aires, Cochinchina se ha convertido en un elemento básico para los amantes de los cócteles desde su apertura en 2021. Dirigido por Inés de los Santos, espere un ambiente alegre, apariciones regulares de DJ y un menú rotativo de cócteles de temporada destinado a hacer que regrese”.

Así justificó la organización 50 Best la inclusión de Cochinchina en su ranking 2023. Con una atmósfera que combina la cultura franco-vietnamita, el bar comandado por la bartender Inés de los Santos cuenta con un restaurante en su piso superior, llamado Arriba, y ha logrado rápidamente hacer un lugar en la hoja de ruta de los fanáticos de la buena coctelería (y gastronomía)

Florería Atlántico
Florería Atlántico

Clásico en este ranking global de coctelería, Florería Atlántico, de Tato Giovannoni, sigue presente este año en el puesto N°30. Ubicado en el subsuelo de una coqueta florería de la calle Arroyo, en el barrio de Retiro, el bar ue recientemente abrió sucursal en España, y ha llegado a ocupar el puesto N°3 del ranking de los 50 mejores bares del mundo.

El ranking 2023 completo

Sips, en Barcelona
Sips, en Barcelona

El bar que ocupa el N°1 del ranking se encuenta en el barrio de L’Antiga Esquerra de l’Eixample, Barcelona (España). Sips es obra de dos titanes de la coctelería mundial: Simone Caporale y Marc Álvarez. El primero fue parte del dúo creativo que llevó al Artesian a convertirse en The World’s Best Bar un récord de cuatro veces, mientras que Álvarez pasó casi una década en el grupo de restaurantes elBarri de Ferran y Albert Adrià.

“Como creación de los íconos del mundo de la coctelería, Marc Álvarez y Simone Caporale, Sips estaba destinado a la grandeza incluso antes de que escalara en la lista al puesto N°37 tan solo unos meses después de su inauguración en 2021 -comentó William Drew, director de contenido de 50 Best-. El bar traduce a la perfección la innovación contemporánea y la precisión técnica en un divertido programa de cócteles, acompañado de la más cálida hospitalidad, lo que lo convierte en un digno ganador del título The World’s Best Bar 2023″.

El ranking completo de The World’s 50 Best Bars 2023 es el siguiente:

  1. Sips en Barcelona, España
  2. Double Chicken Please en Nueva York, Estados Unidos
  3. Handshake Speakeasy en CDMX, México
  4. Paradiso en Barcelona, España
  5. Connaught Bar en Londres, Reino Unido
  6. Little Red Door en París, Francia
  7. Licorería Limantour en CDMX, México
  8. Tayēr + Elementary en Londres, Reino Unido
  9. Alquímico en Cartagena, Colombia
  10. Himkok en Solo, Noruega
  11. Tres Monos en Buenos Aires, Argentina
  12. Line en Atenas, Grecia
  13. BKK Social Club en Bangkok, Tailandia
  14. Jigger & Pony en Singapur, Singapur
  15. Maybe Sammy en Sydney, Australia
  16. Salmón Gurú en Madrid, España
  17. Overstory en Nueva York, Estados Unidos
  18. Zest en Seul, Corea
  19. Mahaniyom Cocktail Bar en Bangkok, Tailandia
  20. COA en Hong Kong, China
  21. Drink Kong en Roma, Italia
  22. Hanky Panky en CDMX, México
  23. Caretaker’s Cottage en Melbourne, Australia
  24. Café la Trova en Miami, Estados Unidos
  25. Baba au Rum en Arenas, Grecia
  26. CoChinChina en Buenos Aires, Argentina
  27. Katana Kitten en Nueva York, Estados Unidos
  28. Satan’s Whiskers en Londres, Reino Unido
  29. Wax on en Berlín, Alemania
  30. Florería Atlántico en Buenos Aires, Argentina
  31. Röda Huset en Estocolmo, Suecia
  32. Sago House en Singapur, Singapur
  33. Freni e Frizoni en Roma, Italia
  34. Argo en Hong Kong, China
  35. A Bar with Shapes for a Name en Londres, Reino Unido
  36. The SG Club en Tokio, Japón
  37. Bar Benfiddich en Tokio, Japón
  38. The Cambridge Public House en París, Francia
  39. Panda & Sons en Edimburgo, Reuno Unido
  40. Mimi Kakushi en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  41. Scarfes Bar en Londres, Reino Unido
  42. 1930 en Milán, Italia
  43. Carvajal en Lima, Perú
  44. L’Antiquario en Nápoles, Italia
  45. Baltra Bar en Ciudad de México, México
  46. Locale Firenze en Florencia, Italia
  47. The Clumsies en Arenas, Grecia
  48. Atlas en Singapur, Singapur
  49. Jewel of the South en Nueva Orleans, Estados Unidos
  50. Galaxy Bar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos