Arteba 2025: Premio Volf al arte contemporáneo

El ganador es el diseñador y ceramista Luciano Giménez, de Córdoba

En la antesala de la apertura de la 34° edición de arteba, se dio a conocer el ganador del premio Volf al Arte Contemporáneo. Esta nueva distinción busca reconer a artistas cuyas obras, como una experiencia compartida, generan vínculos, despiertan emociones y dejan huella.

El jurado compuesto por Leandro Vainberg, director de Volf, y Lucas Kokogian, director de Galería Azur, premió a Luciano Giménez, artista, diseñador y ceramista nacido en la ciudad de Córdoba, que integra el colectivo de cerámica Casiopea y el de dibujo Carbonillas Project.

volf arteba 2025

La obra premiada puede verse en esta edición de arteba -que se realiza del 29 al 31 de agosto en Costa Salguero- en el stand de galería COTT. Luciano Gimenez se especializa en murales y esculturas cerámicas de gran formato. Su obra explora las posibilidades materiales y formales de la arcilla local, la misma que utiliza la industria de fabricación de ladrillos en la ciudad de Córdoba, con la premisa de trabajar en una escala mayor y poco frecuente en la cerámica local.

Le interesa mostrar cómo un material y una infraestructura que la industria emplea con determinados fines, escala y procesos pueden llegar a lugares tan distintos, demostrando la posibilidad de construir piezas muy grandes con una arcilla que se usa para hacer piezas seriadas y continuas, como los ladrillos.