Dos de las principales comidas argentinas reunidas en un solo lugar. Este fin de semana el Hipódromo de Palermo (Dorrego y Avenida Del Libertador) será sede de la primera edición del Festival del Asado y la Empanada, que reunirá más de 25 foodtrucks en los que habrá representantes de todas las regiones del país. Cada uno ofrecerá su particular forma de asado y de empanadas, en un evento con entrada libre y gratuita, que abrirá sus puertas de 12:00 a 24:00.
Choripanes, costillares, colitas de cuadril, bondiolas, matambres, achuras… Además de las mejores carnes, será un festival federal en el que se podrán probar empanadas representativas de todas las regiones argentinas. Los visitantes podrán disfrutar de las de Salta con papa, huevo duro, cebolla de verdeo, pimentón y carne cortada a cuchillo; las de Jujuy, con arvejas y ají molido; las de Tucumán, con matambre vacuno y pasas de uva; junto con las de La Rioja, San Juan, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero y Mendoza.
Para acompañar y completar cada propuesta, también habrá vino mendocino, cerveza artesanal y distintos tragos. Quienes asistan el sábado 4 podrán también disfrutar de un día de carreras, ya que de 13:30 a 20:30 se disputará el Clásico España.