No hay dos sin tres. Baron B dio a conocer su Héritage edición 003, la primera en la que se vuelca por completo al blanc de blancs. Se trata de una Cuvée Prestige que combina 3 añadas excepcionales para esta casa: la 2011, la 2015 y las 2019. El resultado es un espumante delicado y expresivo, de acidez intensa y con un perfil mucho más joven (floral y frutal) que las ediciones anteriores.
“Baron B Héritage 003 nos invita a descubrir una nueva dimensión en el mundo de los espumosos con una composición 100% Chardonnay. Héritage es la máxima expresión de Baron B. Son joyas que tenemos en nuestra enoteca y que el equipo enológico decide compartir con los consumidores que buscan productos más complejos y sofisticados a través de diferentes assemblages, eligiendo uvas y cosechas que nos permiten sorprender con un espumoso único e inédito cada año”, comentó Fernando Gouiran, director de Marketing de Baron B.
Su precio es $23.000
Las 3 cosechas que dan forma a este nuevo Héritage proviene de la finca Cepas del Plata, ubicada en El Perla, Valle de Uco (Mendoza). No se trata en esta ocasión del assemblage de vinos base sino que el corte se componte de la mezcla de tres espumantes terminados, en reposo sobre lías.
Baron B Héritage edición 003 se presenta en la copa con un color dorado y una espuma blanca muy persistente. Combina aromas de flores, lima y pan muy delicados. En boca es de una acidez intensa, cuerpo medio y una burbuja punzante. En su final, largo, se destacan las notas frutales.