“Siempre me ha atraído el poder y la confianza que siento cuando bebo whisky de calidad y quería invitar a más personas a experimentar ese sentimiento”, dice Beyoncé. La cantante se asocio con la marca de bebidas Moët Hennessy para el desarrollo de su propio whisky, que lleva el nombre de su bisabuelo.
SirDavis, nombre del whisky, rinde homenaje a David Huges, quien destilaba licor en el sur de los Estados Unidos, en la época de la Ley Seca. Huges solía esconder sus botellas dentro de los espacios vacíos de los cedros.
Beyoncé Knowles-Carter (este es su nombre completo) hizo el anuncio a través de Instagram, con una foto acompañada de la leyenda “Davis in my bones” (Davis en mis huesos).
“Cuando descubrí que mi bisabuelo había sido un licorero, sentí que mi amor por el whisky estaba destinado. SirDavis es una forma de rendirle homenaje, uniéndonos a través de un nuevo legado compartido”, comentó Beyoncé. Detrás de la elaboración del whisky estuvo el master distiller Dr. Bill Lumsden, quien previamente trabajó con marcas como Glenmorangie y Ardbeg.
La mezcla destilada (compuesta por 51% de centeno y 49% de cebada malteada) utilizada en SirDavis es, según Lumsden, una de los más raros del mundo del whisky americano. El equipo también se esforzó por impartir “una elegante sensación en boca y una textura que recuerda a los whiskies japoneses y escoceses” junto con los “sabores robustos y profundos” más típicos del clásico centeno americano, agregó.