Boca y River se enfrentan en las copas

Bodegas Bianchi acaba de lanzar una colección de vinos de los dos equipos de fútbol más emblemáticos de la Argentina

“La Máquina” “Banda del Alma” y “Grato Nombre” para River Plate, y “Xeneizes,” “República de La Boca,” “3 de abril de 1905” para Boca Juniors. Esos son los nombres de los vinos que conforman la nueva colección de vinos de River y Boca que acaba de lanzar Bodegas Bianchi. Todos los vinos tienen en común ser de Malbec de distintas gamas.

“Estos vinos van más allá de la rivalidad deportiva, buscan celebrar lo que nos une como argentinos. El vino, al igual que el fútbol, es una parte intrínseca de nuestra identidad nacional y es reconocido y apreciado en todo el mundo. La conjunción de estas dos pasiones, el vino y el fútbol, representa la esencia de ser argentino, nuestra pasión y nuestro orgullo”, comentó Romina Crisci, Gerente de Marketing y Trade Marketing de la bodega.

vino Boca

En cuanto a los vinos de Boca, cuenta la bodega, “Xeneizes” ($5500), es un Malbec fresco y frutal con notas especiadas típicas de su origen.“República de La Boca” ($10.500) ya es un Malbec de alta gama, de imponente estructura y complejidad. Finalmente, “3 de abril de 1905” ($15.500) es Malbec complejo, elegante, equilibrado de gran intensidad de color con notas de frutos negros, ciruela y notas especiadas.

vino River Plate

Del otro lado, los vinos de River incluyen un tributo a la grandeza eterna de River Plate: La Máquina ($5500). Es un Malbec de una frescura intensa de frutas con notas especiadas típicas de su origen, complementadas con sutiles toques de chocolate derivados de su paso por roble, cuenta la bodega. Banda del Alma ($10.500), por su parte, es un Malbec de alta gama,en cuyos aromas destacan frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, acompañados de notas especiadas y florales, equilibrados con sutiles toques de vainilla y chocolate negro. Grato Nombre ($15.500), finalmente, es descripto por el enólogo con aromas de frutos negros, ciruela madura y sutiles matices especiados, perfectamente combinados con toques de chocolate negro, vainilla y ahumados.