Con varias cosechas que respaldan su consistencia, el Gran Cabernet Franc de Pulenta Estate es uno de los exponentes más interesantes de esta variedad de origen francés que en los últimos años ha ganado celebridad gracias a los altos puntajes obtenidos de la crítica internacional. Pero desde el año pasado, la bodega mendocina establecida en el corazón de Agrelo cuenta también con un Cabernet Franc en su clásica línea Pulenta que amplía su propuesta de esta variedad.
“Buscamos lograr un vino que nos represente en estilo, un Cabernet Franc elegante, amable pero que también dejará brillar la pureza del varietal que tan bien se da en nuestra finca de Alto Agrelo“, comentó Javier Lo Forte, enólogo de la bodega, al respecto del Pulenta Cabernet Franc. Y agregó: “Nuestros clientes nos venían pidiendo este vino ya hace rato, pues que el Cabernet Franc de la línea Gran tiende a agotarse ni bien presentamos la nueva añada”.
Lo Forte contó que “el trabajo para este vino comienza en el viñedo, es un vino delicado y trabajamos en varias etapas, con dos cosechas diferenciadas. Este vino se fermenta en concreto, acero inoxidable y madera, todo lo trabajamos en tanques pequeños. Es un trabajo meticuloso, que requiere mucho control pero que nosotros consideramos es esencial para desarrollar este vino por el que nos reconocen en el mundo”.
El resultado es un tinto de color rubí, que se caracteriza por aromas de pimienta, pimentón y frutos rojos. Suave en boca, su paso por madera aporta notas delicadas a pimiento asado. Su graduación alcohólica es de 13,5%
En cuanto al Gran Cabernet Franc de Pulenta, es un vino de color rubí profundo íntimamente emparentado con el Franc de la línea Pulenta, pero con una mayor complejidad y profundidad. En aromas de destacan las notas a pimiento asado, eucalipto y especias.En boca es dulce y suave, con taninos redondos y maduros. Su paso por barrica de roble francés nueva durante 18 meses, le otorga un elegante y largo final.