Con la llegada de la Navidad, muchos consumidores buscan los mejores productos para vestir sus mesas de dulces típicos como el turrón. Marcas hay muchas, pero son pocas las que, año tras año, década tras década, demuestran consistencia en la calidad. Entre los productos españoles que actualmente se encuentran en la Argentina hay dos marcas que se destacan en el segmento premium: Delaviuda y El Almendro.
Clásico de clásicos, Delaviuda elabora desde 1927 sus turrones de forma artesanal a partir de almendras de primera calidad. La marca nace cuando don Manuel López y su esposa, María Rojas, abren una pequeña confitería en la localidad de Sonseca, Toledo, que de a poco va haciéndose un nombre. En 1939, María queda viuda, con dos hijos, y toma las riendas del negocio familiar, logrando no solo sacar adelante la confitería, sino que la vuelve cada vez más popular. A tal punto que para hablar de excelencia en turrones se comienza a hablar de los dulces “de la Viuda”.
A casi un siglo de su nacimiento, Delaviuda es referente en la categoría de dulces de navidad de calidad
superior. Hoy, siguiendo la tradición familiar y el respeto por la elaboración artesanal, la Confitería Delaviuda ofrece la más completa gama de dulces, productos con los que viajar en el tiempo, y saborear la magia de las recetas de La Confitería.
Entre sus productos se destacan clásicos como el Turrón Duro, el Turrón Blando, el Turron Yema Tostada y la Torta Imperial. También son atractivas opciones para la mesa navideña sus Trufas de Chocolate, de Chocolate Negro y Chocolate Blanco.
Otro referente en materia de turrones artesanales es El Almendro, fundado en 1883. Gracias a su tradición, sus maestros turroneros y a la selección de las mejores materias primas, ofrece la más completa gama de turrones a través de sus distintas presentaciones.
Los productos El Almendro, como sus turrones duro y blando, se destacan por su increíble textura y sabor, pues contienen un 60% y un 64% de almendras en su composición, respectivamente. El portfolio se completa con su Turrón Crocante con Chocolate, su Torta Imperial, las clásicas Almendras Rellenas y el atractivo Surtido de Mini Turrones y Prelines.
En la actualidad, El Almendro es una marca perteneciente a Delaviuda Confectionery Group. Tanto los productos de El Almendro como los de Delaviuda son importados en la Argentina por Conyntra Fine Food. Se pueden adquirir en su tienda virtual, pero también en Jumbo, Disco, Coto, y Tiendas Gourmet.