A tono con el verano en ciernes, que se anticipa sofocante, la sanjuanina Bodegas Callia acaba de lanzar un nuevo rosado. Elaborado con uvas Syrah del Valle de Tulum, este rosadito se enmarca en la gloriosa categoría de los vinos pileteros, aquellos que aportan la frescura necesaria para combatir las altas temperaturas. Y es, además, muy versátil a la hora de incluirlo en la mesa.
“Elaboramos un rosado con uvas 100% Syrah que en conjunto con las características del suelo y el clima del Valle de Tulum resultó en un vino suave y fresco que invita a disfrutarlo fácilmente”, comentó Gustavo Daroni, enólogo de Bodegas Callia.
Color rosa viejo, Callia Rosé 2023 tiene aromas entre florales y frutales simples y delicados. En boca hay buen volumen, compensado por una acidez media alta, y algo de aguja (mínimas burbujas). Aquí se muestra más frutal que en nariz, dominado por la fruta roja. Es muy bienvenida su baja graduación alcohólica: 11,5%. Y es, además, un vino que no se ofende si se le agrega hielo.
El nuevo Callia Rosé se suma a la línea Callia hasta ahora integrada por los varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc; los blends Syrah-Malbec y Syrah-Cabernet; los espumantes ExtraBrut y Brut Nature: y el Callia Tardío.