Tras 6 años cerrado, el icónico edificio Mihanovich que domina la calle Arroyo, en Recoleta, vuelve a abrir su puertas. Después de haber alojado durante 17 años al hotel Sofitel Arroyo, el edificio vuelve al rubro, en este caso de manos de la cadena española Único. En enero de 2024 abrirá allí el hotel de lujo Casa Lucía, primer emprendimiento de esa cadena hotelera en el país.
“Argentina siempre me ha asombrado porque es un país que lo tiene todo: montañas, océanos, desiertos y hielo, y porque es el hogar querido de gran parte de mi familia -comentó Pau Guardans i Cambó, Director General de Único Hotels-. Entre el histórico Edificio Mihanovic que albergará Casa Lucia y su ubicación en la elegante calle Arroyo, esta era una oportunidad imperdible para que Unico Hotels se expandiera más allá de España”.
Veamos algunos renders del futuro Casa Lucía porteño:
La remodelación del edificio Mihanovich duró un año y fue dirigida por la firma Torrado Arquitectos y el equipo de diseño de interiores de la firma Fernanda Schuch Studios. “Las 142 habitaciones y suites del hotel cuentan con elegantes muebles que contrastan y complementan sus raíces históricas, así como arte contemporáneo del galardonado artista argentino Cristián Mohaded, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de Arte de Filadelfia y en el Museo Les Arts Décoratifs de París”, cuentan desde la firma.
La presencia del arte como elemento decorativo se percibirá desde el ingreso mismo al lobby del hotal, que estará dominado por un gran mural de la artista Cristina Codern, hecho a medida para el hotel.
Gastronomía de alta gama
Dentro del edificio Mihanovich funcionarán dos espacios gastronómicos. Cantina Restaurante apuntará a la cocina argentina. En palabras de la cadena Único, será “un homenaje a la famosa cocina del país y a sus reconocidos vinos, los huéspedes pueden saborear los sabores picantes del Restaurante Cantina en su luminoso comedor o en una de las seis salas con servicio privado y luz natural”.
Al lado del restaurante funcionará Le Club Bacan, un bar de cócteles dirigido por el bartender Martín Suaya, que “brindará un nuevo y energético espacio de encuentro para locales y viajeros. Se servirán más de 400 etiquetas de vino argentino curadas por el Master Sommelier Aldo García y música de los mejores DJ de Buenos Aires”.