Chachingo Craft Beer tiene novedades. Más precisamente, dos: Grape Ale y Botanic Lager. La cervecería mendocina que comanda el enólogo Alejandro Vigil lanzó dos nuevas variedades que serán fácilmente accesibles en todo el país, ya que son distribuidos por Cervecería y Maltería Quilmes.
“La Grape Ale es resultado del trabajo que hacíamos antes con la Italian Grape, pero ahora lo que hacemos luego del macerado es agregar el mosto vínico para que enriquezca en cuanto a sabor y alcohol”, contó Vigil. En cuanto a la Botanic Lager, agregó, “utilizamos el cardamomo, que antes usábamos para elaborar una saison de cardamomo, y que suma un punto fuerte de sabor”.
En ambos casos, se trata de cervezas con bastante carácter y personalidad. La Grape Ale se destaca por su aroma y cuerpo vinoso. Hay bastante intensidad que se equilibra con una buena frescura y una burbuja fina, cremosa. Su índice de amargor (IBU) es 8 y su graduación alcohólica es 62,%.
La Botanic Lager, por su parte, es indudablemente floral, acompañadas por las notas de cardamomo y cierto toque especiado. En boca también tiene buen cuerpo y frescura. Predomina el perfil de grano por sobre el lúpulo, en una cerveza interesante para el maridaje. Su IBU es de 18 y su graduación alcohólica es de 5,9%.
Establecida en Chachingo, Maipú, Chachingo Craft Beer cuenta con un bar de arquitectura fábril. La idea allí es que el visitante conozca la elaboración de la cerveza artesanal (incluyendo aquellas especiales con crianza en barrica o en botella), pero también disponer de una propuesta gastronómica basada en la parrilla y el horno de barro.
Además, el bar de fábrica ofrece la posibilidad de probar las 12 variedades de cervezas regulares y las 17 especiales que elabora esta cervecería artesanal.