La oferta de Champagne de a poco comienza a ampliarse en la Argentina, y lo más interesante es la llegada de etiquetas de pequeños productores, con un cuidado manejo de su elaboración. Es el caso de G. Richomme, casa de Champagne ubicada en la pequeña villa de Barbonne-Fayel, al sur de Reims, que ha pertenecido a la misma familia por cinco generaciones.
Goodies ha comenzado a traer dos de sus etiquetas, en distintos formatos: L’Originelle y el blanc de blancs La Fusionnelle. “G. Richomme pertence a la misma familia por varias generaciones, lo que es muy importante porque significa que la familia es dueña de todas las parcelas de viñas que tienen, algo que hoy es muy exclusivo en Champagne. Y lo que permite el control de la calidad de las uvas, pero también de cómo se trabaja la tierra, cómo se cosecha y cómo se elabora el vino”, comentó Bérénice Gru, a cargo de la selección de los Champagne que importa Goodies, con quien se asoció para este proyecto.

Las dos etiquetas de G. Richomme que ya se encuentran disponibles en la Argentina pertenecen a la apelación de origen Coteaux du Sézannais. L’Originelle es el entrada de gama de la casa. Un brut elaborado con 70% de Chardonnay y 30% de Pinot Noir, que combina las cosechas 2019, 2020 y 2021. Su ficha de cata destaca sus notas de pastelería y de frutos secos, acompañados de sabores cítricos (naranja confitada, bergamota) y especiados.
La Fusionelle, por su parte, es un brut 100% Chardonnay de las cosechas 2019, 2020 y 2021, que tiene la particularidad de llegar a la Argentina em botella de 37,5 cl. Se caracteriza por una nariz herbal (té, menta) y cítrica (pomelo rosado y limón), notas que se repiten en boca, acompaña de una acidez tensa y una burbuja muy delicada.