“Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina“, puede leerse en la ficha técnica de Pulenta Estate Chardonnay. Este elegante blanco es ideal para celebrar del Día Internacional del Chardonnay, que todos los años se celebra el jueves previo al Día de los Caídos (Memorial Day) de los Estados Unidos, ya que su buena tipicidad lo hace apto tanto para los conocedores como para quienes se acercan a esta variedad.
Pulenta Estate Chardonnay nace de uno de los viñedos más representativos de esta bodega mendocina: La Zulema, plantado en 1992 en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), a 980 metros sobre el nivel del mar. De hecho, den tro de la finca se encuentra la bodega. De suelos aluvionales que van del franco arenoso al arcilloso, esta finca posee unas 125 hectáras plantadas con con Chardonnay, pero también con Malbec, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Gris y Tannat.
Color amarillo limón con un matiz verdoso brillante, Pulenta Estate Chardonnay 2023 ofrece aromas de frutos tropicales, notas a almendras tostadas y miel, resultado del paso del 50% del vino por barricas de roble francés. En boca es intenso y suave, con una acidez equilibrada y un final prolongado y elegante. Su graduación alcohólica es de 13,5%.