Ale Vigil y Fran Rosat unen sus fuerzas en Chipirón

El nuevo restaurante de pesca y vinos funcionará en Planta Uno

Algo bueno tiene que salir de la unión de un tipo que hace grandes vinos con otro que cocina súper rico. De ahí que las expectativas en torno a la esperada apertura de Chipirón sean más que altas. El restaurante (que abrirá antes de fin de año) es un proyecto en conjunto entre Alejandro Vigil (enólogo de Catena Zapata y El Enemigo) y Francisco Rosat (chef de Lo de Fran).

Funcionará dentro del espacio Planta Uno, en Mendoza, con una propuesta que combinará vinos y pesca natural, proveniente de la costa argentina. “Nuestro objetivo con Chipirón es ofrecer una experiencia única, donde la frescura y la calidad de los productos sean el eje central”, comento Rosat.

Vigil, por su parte, agregó, “Chipirón es la culminación de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato cuente una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata.”

Chipirón

Todavía no es mucho lo que se sabe sobre Chipirón, sí que el restaurante funcionará de martes a sábados, de 20:00 a 23:00 horas. Y también los sábados y domingos, de 12:00 a 15.30 horas.

“Chipirón se destaca no solo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se servirán en el restaurante serán seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100% natural y respetuosa con el medio ambiente”, contaron desde Universo Vigil.