El esperado regreso de Los Piojos tiene fecha. Tras 15 años de su separación, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez se presentará en el Estadio Único de La Plata el 14 y el 15 de diciembre. Y -hay que estar atentos- las entradas salen a la venta el 24 de septiembre. Quienes quieran celebrar el regreso pueden hacerlo con los vinos de Ciro, un amante de esta bebida que se asoció hace unos años con el enólogo Andrés Vignoni para crear Tan Solo Vinos.
En el marco de la vendimia 2024, el cantante de Los Piojos y Andrés presentaron Antes y Después, dos nuevas etiquetas que representan la primera (el antes) el estilo de vino argentino de los 90, a través de un blend de Cabernet Sauvignon y Malbec; mientras que la segunda, el después, es un Cabernet Franc y Malbec que apuesta a la frescura de los dos varietales tintos que dominan la escena actual.
El proyecto que une a Ciro con Andrés comenzó con el vino Tan Solo, lanzado en 2020, como resultado de la admiración mutua entre ambos. Andrés es fan de Los Piojos y Ciro es fan de los vinos de Andrés (antes en Viña Cobos, ahora con su proyecto Raquis), y de alguna forma ese sentimiento recíproco se convirtió en vino.
“Desde chico soy súper fan de Ciro y sobre todo de Los Piojos y Ciro es bastante fan de los vinos, y a través de un amigo en común coincidimos en un asado y nos hicimos amigos. En una charla de asado me dice “quiero hacer un vino”; “hagámoslo, pero si vamos a hacer un vino lo vamos a hacer bien”, le dije”, contó Andrés Vignoni.
“Hoy somos socios en este proyecto, estamos súper involucrados. Tan Solo viene a reflejar ese color musical de las canciones y de la trayectoria de Ciro, en un vino que respeta mucho la fruta, que está del lado de la frescura, de la vitalidad y de la tensión”, agregaba el enólogo cuando lanzó la primera etiqueta de Tan Solo Vinos.
Los vinos de Tan Solo Vinos incluyen también un Chardonnay 2022, llamado Luz de Marfil, de edición limitada.