Concha y Toro inaugura su nuevo Centro del Vino

Se propone como nuevo destino enoturístico que busca proyectar a Chile en el ámbito internacional

Ubicado en el corazón del valle del Maipo, a solo 20 kilómetros del centro de Santiago de Chile, abrió sus puertas el Centro del Vino de la bodega Concha y Toro. Este nuevo espacio de más de 12.000 m² invita a sumergirse en un recorrido inmersivo que integra naturaleza, arte, vinos de excelencia, gastronomía de autor, tecnología de punta y patrimonio histórico

“Así como con nuestros vinos la compañía ha llevado el nombre de Chile a todos los rincones del mundo, ahora buscamos que el Centro del Vino sea un símbolo del patrimonio nacional para todos quienes visiten el país”, expliccó Isabel Guilisasti, Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Viña Concha y Toro.

Durante su recorrido por el Centro del Vino, el visitante podrá acceder a seis distintas zonas, cada una de ellas representativa de temáticas y experiencias únicas.

Concha y toro
  • ZONA 1: Corresponde al Centro del Visitante, lugar que podrá conocerse a partir de 2026, y que representa la puerta de entrada al nuevo Centro del Vino Concha y Toro, incluyendo una boletería, un auditorio y una tienda boutique de 700 m2.
  • ZONA 2: Llamada Plaza Concha y Toro, en este lugar los visitantes accederán a atractivas experiencias donde vino y gastronomía se unen magistralmente, con degustaciones en su Restaurant Bodega 1883 y en la Gran Barra Bodega 1883, esta última de 25 metros de largo. En esta zona se ubica el ícono del Centro del Vino, la Bodega Concha y Toro; una fiel reconstrucción de una bodega de guarda de mediados del siglo XIX. Este simbólico lugar representa el compromiso de la viña con el patrimonio cultural chileno, mediante exposiciones temporales albergadas en él y que enaltecen el trabajo de artistas y artesanos nacionales.
  • ZONA 3: Corresponde a la imperdible experiencia sensorial Casillero del Diablo, “El Origen de una leyenda”, un recorrido museográfico que da a conocer el origen geológico de los valles vitivinícolas de Chile, las etapas de la vid, los procesos involucrados en la elaboración del vino, experiencias sensoriales de aromas y colores, y la historia detrás de la icónica marca Casillero del Diablo. Los visitantes, a su vez, podrán vivir en primera persona la mítica leyenda del Casillero del Diablo y recorrer una auténtica bodega donde reposan los vinos ultra premium de la viña.
  • ZONA 4: La Bodega de Guarda Don Melchor estará lista para ser visitada en 2026, y ofrecerá una experiencia única y exclusiva en torno al Cabernet Sauvignon ícono Don Melchor, vino de clase mundial cuya primera cosecha data de 1987.
  • ZONA 5: Ofrece privilegiados espacios de degustación donde los visitantes pueden vivir diversas catas inmersivas en torno al vino y dirigidas por expertos sommeliers, quienes guiarán a los visitantes a través de la riqueza y diversidad de los vinos de Concha y Toro y sus orígenes. Considera una terraza estilo anfiteatro con vistas al viñedo y Parque Concha y Toro, salas de degustación insertas en el parque y una moderna sala de cata en Bodega de Guarda del Alto.
  • ZONA 6: En esta área los visitantes podrán recorrer el centenario parque de 22 hectáreas y admirar la histórica Casa Don Melchor, ambos fieles representantes del patrimonio histórico nacional, cuyo objetivo es preservar este legado para las futuras generaciones a través de un riguroso programa de plantación y conservación.
Concha y toro

Para quienes buscan una experiencia aún más exclusiva, las visitas a Casa Don Melchor ofrecen la posibilidad de adentrarse en la historia y los orígenes de esta icónica residencia, cuya extraordinaria belleza se remonta a 1883

“El Centro del Vino eleva la experiencia enoturística, basándose en tres pilares que definen a Concha y Toro: la excelencia, la sustentabilidad y la innovación. Este proyecto -que anunciamos en 2022 como parte de nuestro aniversario número 140- no solo celebra nuestra historia, sino que proyecta nuestro compromiso con las futuras generaciones”, agregó Guilisasti.

El recorrido de la nueva experiencia del Centro del Vino Concha y Toro consiste en una visita guiada de 120 minutos, disponible en español, inglés y portugués, con distintas experiencias opcionales enfocadas en los grandes vinos de la viña.