Los vinos de bajo contenido alcohólico dan forma a una de las tendencias globales con más perspectivas de crecimiento. Incipiente aún en la Argentina, son contados con los dedos de la mano los ejemplares a disposición de quien quiera incursionar en este camino. El nuevo Conejo Verde Malbec es un lindo exponente.
“Estamos encantados de presentar nuestro Malbec Bajo en Alcohol, una respuesta innovadora a la creciente demanda de vinos con menor graduación alcohólica”, comentó el enólogo de Conejo Verde Wines, Daniel Sancho. “La idea de crear un vino con menor graduación alcohólica surge de la demanda creciente en Europa por vinos tintos con un contenido de alcohol más bajo. Esa misma tendencia está creciendo en el mercado local y siempre buscamos satisfacer a nuestro universo de consumidores. Además de poder ofrecer una opción vinculada a un nuevo estilo de vida, conectado con lo natural”.
Un aspecto interesante de este Conejo Verde es que el bajo contenido de alcohol no es resultado de un proceso de desalcoholización, sino de un manejo de los tiempos de cosecha. “En una primera cosecha temprana, se seleccionan racimos con baja cantidad de azúcar pero alta acidez, mientras que en la
segunda cosecha se busca un mayor contenido de azúcar y una madurez fenólica más avanzada. Esta combinación permite obtener un vino con una acidez ligeramente más elevada y un contenido alcohólico reducido, sin recurrir a métodos de desalcoholización”.
El resultado es un Malbec con aromas típicos de la variedad, algo inclinado hacia la fruta roja. En boca es donde hay una diferencia notable con vinos de mayor contenido alcohólica: es un tinto de muy poco cuerpo, súper fluido, que resulta muy fácilmente bebible. Es un vino que funciona muy bien como aperitivo o para acompañar comidas muy livianas, como ensaladas, picadas o incluso va muy bien con pesca.
Su contenido alcohólico, vale aclarar es de 10%.