Todo comenzó con tres hoteles de la cadena de hotelería de lujo francesa: Sofitel Dubai The Obelisk, Sofitel Ambassador Seoul Hotel y Sofitel Legend Casco Viejo en Panamá. La propuesta era fusionar la tradición pastelera francesa con sabores locales, y el vehículo de esta experiencia no fue otro que el clásico croissant Pur Beurre.
Así nació Haute Croissanterie, “una experiencia culinaria una variedad de croissants dulces y salados que cambian con las estaciones del año, destacando las recetas de la cocina francesa sobre alta croissanterie”, cuentan desde la cadena que posee más de 120 hoteles en distintos destinos del globo.
Más recientemente, la propuesta de Haute Croissanterie se trasladó a nuestras tierras. “En Sofitel Recoleta, la celebración continúa con una selección de croissants creados por Estefanía Perdomo, la nueva chef de La Pâtisserie –explican-. Los huéspedes y visitantes pueden disfrutar de croissants con cacao, dulce de leche, frutos rojos, higos, frambuesas, así como opciones saladas con variedad de quesos, fiambres y salmón, entre otros”.
Estos originales croissants ya están disponibles durante el desayuno del hotel y a la venta en La Pâtisserie. El objetivo no es otro que “brindar una experiencia culinaria de alto nivel, combinando la elegancia francesa y argentina”.