La tierra de las Brontë, en West Yorkshire, está viviendo un momento de esplendor al convertirse en uno de los destinos románticos más populares del Reino Unido. La nueva versión de Cumbres borrascosas dirigida por Emerald Fennell está despertando una gran expectativa entre la generación Z británica. Según los datos de Airbnb, las búsquedas de alojamientos para San Valentín en West Yorkshire aumentaron un 67%, síntoma inequívoco de una nueva fascinación por este clásico romance sumergido en la niebla de los páramos ingleses.
El 40% de los adultos del Reino Unido visitan lugares que han visto en series de época, y esta moda está reconfigurando el mapa de los viajes. No es casualidad, por tanto, que West Yorkshire se haya convertido en el destino de moda ahora que tantos viajeros anhelan paisajes melancólicos, pasión literaria y romance atemporal: ese es precisamente el telón de fondo de este gran clásico, y también el lugar donde se rodó la mayor parte de la película. De hecho, las búsquedas de alojamientos en Airbnb en Haworth, el histórico pueblo de Yorkshire donde vivieron y escribieron las hermanas Brontë, han aumentado más de un 200% este invierno en comparación con el año pasado.
En estos dias, Cathy Earnshaw abre las puertas de su refinada alcoba victoriana en Thrushcross Grange, en West Yorkshire, para ofrecer una estancia inmersiva para parejas inspirada en la versión que Emerald Fennell trae a la gran pantalla.
También se ha recreado el comedor de Thrushcross Grange, engalanado con elegantes tonos plateados y decorado para hacerse eco del universo que se muestra en la película. Las parejas podrán disfrutar aquí de una deliciosa cena a la luz de las velas con platos típicos de Yorkshire, que evocan los opulentos banquetes que también se han llevado a la pantalla.
El dormitorio de Cathy estará disponible para tres estancias de varios días entre el 20 de febrero y el 4 de marzo, cada una para un máximo de dos personas, de forma totalmente gratuita y en exclusiva en Airbnb.