Dal Borgo invita a disfrutar la primavera con un blanco y un rosé de altura

Dos vinos refrescantes y versátiles que reflejan un terroir único

Almandino, un mineral de la familia de los granates presente en los suelos de Animaná (Salta), da nombre a la línea de vinos de Bodega Dal Borgo que incluye un Sauvignon Blanc y un Malbec Rosé que se destacan por su frescura y su versatilidad para acompañar las comidas, pero también los atardeceres de esta época del año.

A 1700 metros sobre el nivel del mar, en el corazón de los Valles Calchaquíes, Animaná es un terruño que se caracteriza por una gran amplitud térmica, suelos aluvionales, escasas lluvias y más de 300 días de sol al año, un mix que garantiza la obtención de uvas de excelente sanidad y maduración equilibrada. Todo lo que colabora para obtener vinos equilibrados, con identidad de lugar, que transmiten un paisaje único.

Dal borgo almandino

Proyecto familiar dedicado a la elaboración de vinos de alta gama en partidas limitadas, sus 35.000 botellas anuales reflejan la identidad y el origen tan particular. La línea Almandino está compuesta por siete etiquetas, basadas en las variedades plantadas en su viñedo: Torrontés, Sauvignon Blanc, Malbec, Tannat y Cabernet Franc. Pasamos revista a sus exponentes más primaverales:

Ideal para acompañar platos livianos, cocina mediterránea, pescados, mariscos a la plancha o simplemente disfrutar una copa al atardecer, Almandino Malbec Rosé 2023 se caraceriza por aromas florales acompañados de notas a frutas rojas (frutilla, cereza). En boca es ágil, equilibrado y refrescante, con una textura delicada. Su graduación alcohólica es de 13,5%.

Almandino Sauvignon Blanc 2023, por su parte, combina aromas a pomelo rosado, hierbas frescas y notas tropicales. En boca es de una acidez vibrante y refrescante, ideal para acompañar pesca pero también platos picantes, como un curry. Su graduación alcohólica es de 13,3%.

Almandino dal borgo

El precio del Malbec Rosé es $22.000 y el del Sauvignon Blanc es $23.500