A través de redes sociales, Nueva Chicago anunció la apertura de un “bodegón de carnes” bajo una de sus plateas, con vista directa al césped. El proyecto, cuya apertura está prevista para mediados de año de 2026, estará liderado por el reconocido chef argentino Dante Liporace.
Liporace, actualmente al frente de Mercado de Liniers y Trade Sky Bar en Buenos Aires, además de Dantte en Madrid, suma así un nuevo desafío a su trayectoria. Conocido por haber estado a cargo del comedor de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri, el cocinero bahiense se caracteriza por propuestas disruptivas que buscan trascender lo convencional.
La iniciativa surgió a partir de la propuesta de la nueva comisión directiva del club, que buscaba sumar un restaurante a su estadio. La ubicación del club, en un barrio históricamente ligado a la industria cárnica, terminó de dar forma a la idea. Liporace planea que la carta dialogue con esa identidad y con el apodo del equipo, “El torito”.
Entre los platos destacados se anticipa un rabo de toro como emblema de la propuesta, además de un puchero de inspiración italiana en homenaje al ídolo Christian “Gomito” Gómez. También habrá reinterpretaciones de clásicos de cancha y entradas con mucha carne —lengua y achuras— servidas con un giro creativo que las aleje del simple aliño con limón.