El Diplomatic Hotel, de la ciudad de Mendoza, anunció la incorporación de Lucas González como nuevo chef ejecutivo. Nacido en Buenos Aires, se graduó Instituto Argentino de Gastronomía. Su carrera incluye temporadas en Las Leñas y El Calafate, una pasantía en el restaurante Martín Beresategui, en España (de 3 estrellas Michelin), y cuatro temporadas en el restaurante Dos de Austria. Tras su retorno al país, trabajó en Cavas Wine Lodge (Mendoza) y El Baqueano (Salta).
Lucas está presentando actualmente la nueva carta de otoño del Diplomatic: “Para diseñarla nos inspiramos en cocina Argentina y en productos locales. La carta cuenta con variedades de platos con productos de temporada y locales. Tratamos de resaltar cada sabor y respetar el producto al 100 %”, comentó el joven cocinero.
En referencia a su reciente incorporación al Diplomatic comentó: “Mi aporte a la gastronomía del Hotel Diplomatic es mejorar y elevar el nivel tanto del equipo, como personal y que esas mejoras se vean reflejadas en la comida que hacemos. Teniendo en cuenta el aprovechamiento de productos, sustentabilidad, técnicas. Es un gran desafío para mí y estoy muy contento por poder desarrollarlo”.
“Diplomatic Restaurante siempre ha tenido un gran enfoque en los turistas, casi todos nuestros huéspedes disfrutan de nuestra carta y ese es un gran reconocimiento hacia nuestra cocina internacional. Nuestro nuevo objetivo es que los mendocinos puedan disfrutar de las propuestas gastronómicas de Diplomatic, tal como lo hacen los turistas. En el marco del Sale Mendoza, campaña del Ministerio de Turismo de la provincia, vamos a otorgar un 20% de descuento para que los mendocinos puedan disfrutar de experiencias que generalmente viven los turistas“, agregó.