Dom Pérignon lanza una edición especial by Murakami

Está conformada por un dos vintage: un 2015 y un rosé 2010

Dom Pérignon, una de las casas de Champagne más reconocibles del mundo, acaba de lanzar una nueva edición especial. En este caso se trata de una asociación con Takeshi Murakami, que toma la forma de dos vintage, un 2015 y un rosé 2010, cuyas etiquetas han sido intervenidas por las reconocidas “flores sonrientes” del artista plástico japonés. 

“En esta colaboración con Dom Pérignon, mi intención era representar una especie de viaje en el tiempo. Mi objetivo es que me recuerden dentro de 100 o 200 años, trascender el tiempo. Me gustaría que, cuando la marca haya envejecido y yo ya no esté, cuando ni siquiera mis hijos estén, la gente que viva en el futuro vea estas creaciones y se imagine a su manera cómo era 2025”, comentó Takeshi Murakami.

takashi murakami

Por su parte, Dom Pérignon explica de esta forma lo virtuoso de la asociación: “Con su distintivo lenguaje visual Superflat, Takashi Murakami replantea los códigos del arte clásico japonés desde el punto de vista de la cultura contemporánea. Asimismo, el proceso creativo de Dom Pérignon se ha amoldado a esta lógica. Al igual que Superflat, transmite sentido por medio de la moderación: reduce el vino a lo esencial para, después, amplificarlo“.

Este “nuevo capítulo creativo”, como lo describe la marca, incluirá otras ediciones especiales en asociación personalidades como: Zoë Kravitz, Clare Smyth, Tilda Swinton, Alexander Ekman, Anderson Paak e Iggy Pop. en ediciones anteriores, Don Pérignon se asoció a Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Karl Lagerfeld, Jeff Koons, David Lynch, and Lenny Kravitz.

dom pérignon

Sobre el Vintage 2015, la marca reseña: “Dom Pérignon Vintage 2015, resultante de un año excepcionalmente marcado por los contrastes, muestra una presencia firme. Un tanto oscuro al principio, se vuelve táctil a lo largo de la cata, con un tacto único. Esta sensación táctil es la base del gusto de Dom Pérignon, ya que permite expresar por completo la plenitud del vino. La densidad de Dom Pérignon Vintage 2015 afianza su autoridad natural, que, con el tiempo, pasa progresivamente a ser horizontal, amplia y rectilínea.”

En cuanto al Rosé 2010, el comentario es el siguiente: “Producto de una cosecha compleja y extremadamente exigente, Dom Pérignon Rosé Vintage 2010 ha supuesto un auténtico desafío para el savoir-faire de la Maison, superado gracias a una arriesgada apuesta durante la vendimia. En boca presenta una elegancia sorprendente: ligeramente potente, denso y delicado, amplio y firme“.

El valor de estas ediciones especiales es de £230 para el Dom Pérignon Vintage 2015 y£ 410 para el Rosé Vintage 2010.