La bodega mendocina Domaine Bousquet presentó esta semana dos nuevos integrantes de su línea de alta gama Ameri. Se trata de un Sauvignon Blanc y un Malbec que son resultado de un profundo estudio de finca Eva, en Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza), con la ayuda del geofísico Guillermo Corona.
“Antes teníamos parcelas mucho más grandes y, a partir del estudio, pasamos a tener 9 subdivisiones por tipo suelo a tener casi 81, eso es un gran cambio”, explica Rodrigo Serrano Alou, Director de Enología de Domaine Bousquet. El desarrollo de los nuevos vinos contó con el asesoramiento de la Master of Wine Madelaine Stenwreth.

Ameri Eva Estate Sauvignon Blanc Orgánico 2024 es un blanco que sorprende por su elegancia y sutileza, y por cómo evoluciona por capas. Delicado en aromas, se destacan las notas de pera y cítrico, que alternan con algunos aromas a petroleo. Cero presencia de notas vegetales como la ruda. En boca tiene buen volumen y algo de untuosidad, resultado del aporte de la crianza en barrica, y priman los sabores a limón y a durazno. Bastante frescura, pero una jugosidad medida. Su graduación alcohólica es de 12,5%.

Ameri Wild Roots Malbec Orgánico Block #4 2022 es el resultado de la identificación de una parcela con características excepcionales. El resultado es un tinto que se centra en la fruta roja, de notable acidez y frescura. Entrada en boca tersa, casi aterciopelada, gracias a un tanino de grano fino. Hay notas florales (de violeta) y otras tostadas, que suman complejidad. Su graduación alcohólica es de 14,5%.